25-11-2015, 19:46
Entrevista que se le hizo a Bernie Ecclestone hace unos 3 meses.
Para mi oyéndole queda patente una vez más la tensión entre FIA y FOM, los roles que juegan uno y otro organismo, y cómo Bernie ha perdido poder en favor de los equipos y la FIA, y no tanto que haya una conspiración en la que todo lo puede y todo lo ordena.
Además, dice perlas muy bien tiradas, para el que las quiera coger y entender.
Presentadora: Ddijiste que Hamilton era un campeón de verdad y que....
Bernie: No, yo no dije que fuera un campeón de verdad, dije que era la mejor persona que teníamos ahora mismo porque consigue llegar a mucha gente distinta, que quizá no están interesados en la F1, pero que siguen a Lewis, y entonces pasan a formar parte de la afición de la F1.
P: Mira a Max Verstappen, con 17 años ya lo hace perfectamente con estos F1...
B: (niega con la cabeza) Debería ser un campeonato de pilotos. Cuando se apagan las luces debería ser el piloto el que tomara el mando. Y lo curioso es que esto mismo no les gusta a los pilotos.
P: Así que habrá cambios en el futuro....
B: El problema es que ahora la F1 es una democracia....
Para mi oyéndole queda patente una vez más la tensión entre FIA y FOM, los roles que juegan uno y otro organismo, y cómo Bernie ha perdido poder en favor de los equipos y la FIA, y no tanto que haya una conspiración en la que todo lo puede y todo lo ordena.
Además, dice perlas muy bien tiradas, para el que las quiera coger y entender.
Presentadora: Ddijiste que Hamilton era un campeón de verdad y que....
Bernie: No, yo no dije que fuera un campeón de verdad, dije que era la mejor persona que teníamos ahora mismo porque consigue llegar a mucha gente distinta, que quizá no están interesados en la F1, pero que siguen a Lewis, y entonces pasan a formar parte de la afición de la F1.
P: Mira a Max Verstappen, con 17 años ya lo hace perfectamente con estos F1...
B: (niega con la cabeza) Debería ser un campeonato de pilotos. Cuando se apagan las luces debería ser el piloto el que tomara el mando. Y lo curioso es que esto mismo no les gusta a los pilotos.
P: Así que habrá cambios en el futuro....
B: El problema es que ahora la F1 es una democracia....
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤