27-11-2015, 14:59
Joder vaya truño de temporada nos hemos comido....bueno, aún queda 1 carrera, pero por suerte ya está, ya terminó. Ya no hay nada que ver.
Y pensar que el año que viene VA A SER MÁS DE LO MISMO......... es que me dan ganas de ir pasando la cuerda por encima de la viga y colocando el taburete debajo.
No hay cambios importantes para el año que viene. No hay cambios que puedan pegar un vuelco a la situación. Estamos ante (OTRO) ciclo ganador de un equipo. El resto se limitará a mirar, y a recoger las migajas aquellos que estén más espabilados. Y el resto ni eso.
Se ha levantado un poco la mano a la hora de tocar el motor. Pero eso lo pueden hacer todos. Y ya sabemos que cuando lo hacen todos las diferencias se mantienen o cambian muy poco. Y hay menos test. Y menos horas de tunel de viento y CFD. Las manos atadas para todos.
Desde que Max Mosley ya no es presidente de la FIA, tanto la FIA como Bernie han ido perdiendo poder en favor de los equipos, que desde que pegaron aquel amago de espantada, han formado su propio grupo de fuerza. Lo malo es que cada uno tira para su lado, y son al final los motoristas los que están imponiendo sus voluntades por encima de los equipos.
Al menos antiguamente las manipulaciones de Ecclesonte eliminaban las ventajas descaradas que lograban los equipos. Se permitían favoritismos, pero no eran eternos, y como mucho duraban 2 temporadas. Luego Bernie prohibía esto o aquello, y había alternancia en las victorias, las poles, los campeonatos....
Pero ya no manda Bernie. Ya no manda como antaño. Ya no es una dictadura. Ahora hay una comisión, se juntan los equipos, votan, vetan....
Y como nadie quiere perder hoy para ganar mañana, al final cada uno se mantiene en su parcela. Y nada cambia.
La Rebelión de las Máquinas.
Como en Terminator, pero en real.
El año que viene asistiremos al tercer título de Mercedes. Quizá Ferrari logre 5 o 6 victorias en lugar de 3. Pero Mercedes logrará igualmente más de 10 victorias con comodidad, y eso es sinónimo de un nuevo título para los alemanes.
La única incógnita, aunque para mí ya ha quedado resuelta este año, es Honda.
Y pensar que el año que viene VA A SER MÁS DE LO MISMO......... es que me dan ganas de ir pasando la cuerda por encima de la viga y colocando el taburete debajo.
No hay cambios importantes para el año que viene. No hay cambios que puedan pegar un vuelco a la situación. Estamos ante (OTRO) ciclo ganador de un equipo. El resto se limitará a mirar, y a recoger las migajas aquellos que estén más espabilados. Y el resto ni eso.
Se ha levantado un poco la mano a la hora de tocar el motor. Pero eso lo pueden hacer todos. Y ya sabemos que cuando lo hacen todos las diferencias se mantienen o cambian muy poco. Y hay menos test. Y menos horas de tunel de viento y CFD. Las manos atadas para todos.
Desde que Max Mosley ya no es presidente de la FIA, tanto la FIA como Bernie han ido perdiendo poder en favor de los equipos, que desde que pegaron aquel amago de espantada, han formado su propio grupo de fuerza. Lo malo es que cada uno tira para su lado, y son al final los motoristas los que están imponiendo sus voluntades por encima de los equipos.
Al menos antiguamente las manipulaciones de Ecclesonte eliminaban las ventajas descaradas que lograban los equipos. Se permitían favoritismos, pero no eran eternos, y como mucho duraban 2 temporadas. Luego Bernie prohibía esto o aquello, y había alternancia en las victorias, las poles, los campeonatos....
Pero ya no manda Bernie. Ya no manda como antaño. Ya no es una dictadura. Ahora hay una comisión, se juntan los equipos, votan, vetan....
Y como nadie quiere perder hoy para ganar mañana, al final cada uno se mantiene en su parcela. Y nada cambia.
La Rebelión de las Máquinas.
Como en Terminator, pero en real.
El año que viene asistiremos al tercer título de Mercedes. Quizá Ferrari logre 5 o 6 victorias en lugar de 3. Pero Mercedes logrará igualmente más de 10 victorias con comodidad, y eso es sinónimo de un nuevo título para los alemanes.
La única incógnita, aunque para mí ya ha quedado resuelta este año, es Honda.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤