27-11-2015, 18:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2015, 19:06 por ethernet.)
Francamente, y tras pensar en el desarrollo del Mclaren durante esta temporada, hay que reconocer que han hecho un trabajo excepcional.
Han empezado ya con una aerodinámica que nos sorprendía por refinada y en comparación con la roscachapa que habíamos sufrido durante la época de Ferrari y Tocinete.
Pero la evolución ha sido espectacular.
Han cambiado el morro, el alerón delantero, los conductos de frenos delanteros y sus aletines, los retrovisores y sus aletines, los turning vanes, los barge boards, el difusor, el fondo plano, el splitter, la tapa motor, las salidas de refrigeración y ahora la suspensión.
Están cambiando cosas sin parar, y cada cambio hace que el coche funcione mejor.
Falta Honda, y sin tokens no podía hacer nada. Ahora tiene que dar un paso al frente en invierno y llegar a los tests invernales con una PU competitiva.
Con eso, tenemos material para un 2016 del estilo del 2010 y 2012 como mínimo.
Y en el otro lado tenemos a Ferrari, que no han cambiado prácticamente nada durante la temporada, y tienen el mismo morro que en pretemporada, a pesar de rumores y rumores sobre que lo iban a cambiar.
Veo más probable que Mclaren-Honda y Red-Bull adelanten a Ferrari en 2016, a que sean los rojos los que se acerquen a Mercedes. A lo mejor vemos a Vettel saliendo de 7º la mayoría de los GPs. Y en los últimos tiempos vengo notando una especie de distanciamiento entre Bernie y Ferrari de nuevo. Justo cuando empezaron con lo del veto y se negaron a motorizar a Red-Bull.
Veremos que pasa, pero aquí las cosas cambian muy rápido, y las intrigas de palacio son cada vez más enrevesadas.
Han empezado ya con una aerodinámica que nos sorprendía por refinada y en comparación con la roscachapa que habíamos sufrido durante la época de Ferrari y Tocinete.
Pero la evolución ha sido espectacular.
Han cambiado el morro, el alerón delantero, los conductos de frenos delanteros y sus aletines, los retrovisores y sus aletines, los turning vanes, los barge boards, el difusor, el fondo plano, el splitter, la tapa motor, las salidas de refrigeración y ahora la suspensión.
Están cambiando cosas sin parar, y cada cambio hace que el coche funcione mejor.
Falta Honda, y sin tokens no podía hacer nada. Ahora tiene que dar un paso al frente en invierno y llegar a los tests invernales con una PU competitiva.
Con eso, tenemos material para un 2016 del estilo del 2010 y 2012 como mínimo.
Y en el otro lado tenemos a Ferrari, que no han cambiado prácticamente nada durante la temporada, y tienen el mismo morro que en pretemporada, a pesar de rumores y rumores sobre que lo iban a cambiar.
Veo más probable que Mclaren-Honda y Red-Bull adelanten a Ferrari en 2016, a que sean los rojos los que se acerquen a Mercedes. A lo mejor vemos a Vettel saliendo de 7º la mayoría de los GPs. Y en los últimos tiempos vengo notando una especie de distanciamiento entre Bernie y Ferrari de nuevo. Justo cuando empezaron con lo del veto y se negaron a motorizar a Red-Bull.
Veremos que pasa, pero aquí las cosas cambian muy rápido, y las intrigas de palacio son cada vez más enrevesadas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.