30-11-2015, 14:22
Bueno pues ya ha terminado este año de procesion de Semana Santa donde nos han azotado a diestro y siniestro.
Los Safetys como siempre perfectos, al pie del cañon, excepto por un pequeño error, el Hilo de temporada tendria que llamarse pretemporada 2016, ya que practicamente han sido unos test para todos nosotros, los test mas largos que he seguido nunca.
Vosotros no se, pero yo estoy bastante animado, por que me viene a la mente todo el rato la misma pregunta:
¿Que huevos probo Fernando Alonso en los FP2 ? No se si recordais que se quedo a 0,900 sg de los Mercedes y casi con el mismo tiempo que Ferrari.
Y todo esto con el mismo motor.
Ahora Honda nos ha dicho que ya esta en banco de pruebas el nuevo motor y McLaren anda con su nuevo chasis, buenas noticias sin duda.
No se vosotros pero yo cada dia confio mas en este nuevo proyecto
Desconozco en que circunstancias hizo la vuelta Fernando el otro dia pero lo que si que se es que vacio no iba pues dio alguna vuelta mas, despues las dos vueltas que hizo a final de carrera con superblandos a tope, me dan buena espina, pero es que ademas Jenson Button hizo su vuelta rapida a 2,700 sg de la mejor pero en la vueta 36 con 50 kg de carburante lo que nos daria 2 sg de perdida por peso de carburante y nos dejaria a 0,700 sg de la vuelta rapida.
A donde me lleba esto..... a que consumimos una barbaridad de combustible y esto nos penaliza un ritmo de carrera que de no ser asi seria espectacular contando con minimo 80 CV menos (culpables a su vez del consumo) el pez que se muerde la cola.......
Cual es la desventaja de McLaren estonces en tiempo ? contaremos a Fernando como piloto y yo la graduaria en 1,7 sg actualmente para los circuitos de German Tilke, cogida de la ultima clasificacion donde confio plenamente en que Ferando hubiera metido ese coche en la Q3 de no ser por su pinchazo. Este tiempo es sin duda mejorable pues dudo mucho que prefieran configuracion de clasificacion a la de carrera.
Ahora pongamonos con vistas a 2016, donde muy posiblemente ya habremos reparado las cagadas del motor, donde consumamos como todos los demas, donde cargemos baterias de forma adecuada y que no tengamos que quitar ala para que no nos quiten las pegatinas en las rectas que aun con todo nos las quitan. A donde quiero llegar.......
¡ AL EFECTO BOLA DE NIEVE ¡ Os habeis parado a pensar cuanto nos supondria en rendimiento en el vuelta a vuelta de carrera si tan solo mejorasemos 50 CV, directamente 0,9 decimas pero es que indirectamente solo con dejar de ahorrar combustible podriamos hablear de 0,5 sg mas en ritmo de carrera, poder poner mas ala, adelantar sin problemas a coches mas lentos, en total 100 sg menos a final de carrera, ah y entonces no nos doblarian, lo digo por que si Button llego a 125 sg 15 o 20 serian de dejar pasar a la cabeza.
Solo digo esto para los que descartais a McLaren para el proximo año, os equivocais y de largo, de echo creo que tan solo corrigiendo los errores de este año en el motor vamos a estar rodando con la cabeza y como lo hagan un poco bien con el chasis, que se prepare Mercedes y Ferrari que las van a pasar canutas.
LA SORPRESA DE ESTE INVIERNO MCLAREN-HONDA...............
Los Safetys como siempre perfectos, al pie del cañon, excepto por un pequeño error, el Hilo de temporada tendria que llamarse pretemporada 2016, ya que practicamente han sido unos test para todos nosotros, los test mas largos que he seguido nunca.
Vosotros no se, pero yo estoy bastante animado, por que me viene a la mente todo el rato la misma pregunta:
¿Que huevos probo Fernando Alonso en los FP2 ? No se si recordais que se quedo a 0,900 sg de los Mercedes y casi con el mismo tiempo que Ferrari.
Y todo esto con el mismo motor.
Ahora Honda nos ha dicho que ya esta en banco de pruebas el nuevo motor y McLaren anda con su nuevo chasis, buenas noticias sin duda.
No se vosotros pero yo cada dia confio mas en este nuevo proyecto
Desconozco en que circunstancias hizo la vuelta Fernando el otro dia pero lo que si que se es que vacio no iba pues dio alguna vuelta mas, despues las dos vueltas que hizo a final de carrera con superblandos a tope, me dan buena espina, pero es que ademas Jenson Button hizo su vuelta rapida a 2,700 sg de la mejor pero en la vueta 36 con 50 kg de carburante lo que nos daria 2 sg de perdida por peso de carburante y nos dejaria a 0,700 sg de la vuelta rapida.
A donde me lleba esto..... a que consumimos una barbaridad de combustible y esto nos penaliza un ritmo de carrera que de no ser asi seria espectacular contando con minimo 80 CV menos (culpables a su vez del consumo) el pez que se muerde la cola.......
Cual es la desventaja de McLaren estonces en tiempo ? contaremos a Fernando como piloto y yo la graduaria en 1,7 sg actualmente para los circuitos de German Tilke, cogida de la ultima clasificacion donde confio plenamente en que Ferando hubiera metido ese coche en la Q3 de no ser por su pinchazo. Este tiempo es sin duda mejorable pues dudo mucho que prefieran configuracion de clasificacion a la de carrera.
Ahora pongamonos con vistas a 2016, donde muy posiblemente ya habremos reparado las cagadas del motor, donde consumamos como todos los demas, donde cargemos baterias de forma adecuada y que no tengamos que quitar ala para que no nos quiten las pegatinas en las rectas que aun con todo nos las quitan. A donde quiero llegar.......
¡ AL EFECTO BOLA DE NIEVE ¡ Os habeis parado a pensar cuanto nos supondria en rendimiento en el vuelta a vuelta de carrera si tan solo mejorasemos 50 CV, directamente 0,9 decimas pero es que indirectamente solo con dejar de ahorrar combustible podriamos hablear de 0,5 sg mas en ritmo de carrera, poder poner mas ala, adelantar sin problemas a coches mas lentos, en total 100 sg menos a final de carrera, ah y entonces no nos doblarian, lo digo por que si Button llego a 125 sg 15 o 20 serian de dejar pasar a la cabeza.
Solo digo esto para los que descartais a McLaren para el proximo año, os equivocais y de largo, de echo creo que tan solo corrigiendo los errores de este año en el motor vamos a estar rodando con la cabeza y como lo hagan un poco bien con el chasis, que se prepare Mercedes y Ferrari que las van a pasar canutas.
LA SORPRESA DE ESTE INVIERNO MCLAREN-HONDA...............
Fernando Alonso Best Fan Site of the World