30-11-2015, 15:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2015, 15:06 por German Sanchez.)
(30-11-2015, 14:22)PANTA3480 escribió: Bueno pues ya ha terminado este año de procesion de Semana Santa donde nos han azotado a diestro y siniestro.
Los Safetys como siempre perfectos, al pie del cañon, excepto por un pequeño error, el Hilo de temporada tendria que llamarse pretemporada 2016, ya que practicamente han sido unos test para todos nosotros, los test mas largos que he seguido nunca.
Vosotros no se, pero yo estoy bastante animado, por que me viene a la mente todo el rato la misma pregunta:
¿Que huevos probo Fernando Alonso en los FP2 ? No se si recordais que se quedo a 0,900 sg de los Mercedes y casi con el mismo tiempo que Ferrari.
Y todo esto con el mismo motor.
Ahora Honda nos ha dicho que ya esta en banco de pruebas el nuevo motor y McLaren anda con su nuevo chasis, buenas noticias sin duda.
No se vosotros pero yo cada dia confio mas en este nuevo proyecto
Desconozco en que circunstancias hizo la vuelta Fernando el otro dia pero lo que si que se es que vacio no iba pues dio alguna vuelta mas, despues las dos vueltas que hizo a final de carrera con superblandos a tope, me dan buena espina, pero es que ademas Jenson Button hizo su vuelta rapida a 2,700 sg de la mejor pero en la vueta 36 con 50 kg de carburante lo que nos daria 2 sg de perdida por peso de carburante y nos dejaria a 0,700 sg de la vuelta rapida.
A donde me lleba esto..... a que consumimos una barbaridad de combustible y esto nos penaliza un ritmo de carrera que de no ser asi seria espectacular contando con minimo 80 CV menos (culpables a su vez del consumo) el pez que se muerde la cola.......
Cual es la desventaja de McLaren estonces en tiempo ? contaremos a Fernando como piloto y yo la graduaria en 1,7 sg actualmente para los circuitos de German Tilke, cogida de la ultima clasificacion donde confio plenamente en que Ferando hubiera metido ese coche en la Q3 de no ser por su pinchazo. Este tiempo es sin duda mejorable pues dudo mucho que prefieran configuracion de clasificacion a la de carrera.
Ahora pongamonos con vistas a 2016, donde muy posiblemente ya habremos reparado las cagadas del motor, donde consumamos como todos los demas, donde cargemos baterias de forma adecuada y que no tengamos que quitar ala para que no nos quiten las pegatinas en las rectas que aun con todo nos las quitan. A donde quiero llegar.......
¡ AL EFECTO BOLA DE NIEVE ¡ Os habeis parado a pensar cuanto nos supondria en rendimiento en el vuelta a vuelta de carrera si tan solo mejorasemos 50 CV, directamente 0,9 decimas pero es que indirectamente solo con dejar de ahorrar combustible podriamos hablear de 0,5 sg mas en ritmo de carrera, poder poner mas ala, adelantar sin problemas a coches mas lentos, en total 100 sg menos a final de carrera, ah y entonces no nos doblarian, lo digo por que si Button llego a 125 sg 15 o 20 serian de dejar pasar a la cabeza.
Solo digo esto para los que descartais a McLaren para el proximo año, os equivocais y de largo, de echo creo que tan solo corrigiendo los errores de este año en el motor vamos a estar rodando con la cabeza y como lo hagan un poco bien con el chasis, que se prepare Mercedes y Ferrari que las van a pasar canutas.
LA SORPRESA DE ESTE INVIERNO MCLAREN-HONDA...............
Después de éste año terrible (aunque necesario) habrá mucha mejora, sin lugar a dudas. Tendremos como siempre dos varas de medir, la mejora respecto al Mp4-30 y la mejora en cuanto a nuestra posición frente al mejor coche 2016. Tienen que pasar dos cosas, que se hayan corregido todos los problemas de nacimiento y que el concepto sea tan bueno como para superar al de Mercedes.
Buenas sensaciones después de la última carrera? Bueno, pues si por esas vueltas sin restricciones y por haber acabado la carrera, pero vamos, que quedar 17 no es para tirar cohetes tampoco.
El salto es muuuuuy grande para estar en cabeza. Lo que se puede avanzar es también mucho por estar tan detrás, pero luchamos contra un proyecto completamente afianzado y a pleno rendimiento como el de Mercedes. La curva de aprendizaje lógica es una media entre Ferrari y Renault. Si somos optimistas podemos pensar que Ferrari aún con chivatazos se han quedado a medias, como de costumbre, y Renault, a pesar del error de concepto, ha luchado por podiums.
Hay cosas sobre la que no tengo ninguna duda, Una obviamente es la implicación y capacidad de Fernando, y otra es la del desarrollo del Mp4-31 liderado por Prodromou.
La cuestión es, será suficiente para pelear arriba? Si nos basamos en lo visto hasta ahora, la respuesta es clara, No. Honda no ha dado muestras de reaccionar como se requiere en estos casos y a Dennis no se le ha visto el pelo durante el año,sus problemas financieros le tienen atado de pies y manos y ha perdido peso específico en el núcleo de la F1.
Pero hemos vistos cambios de tendencia estos años. Y creo que lo duro que ha sido este año para todos, Honda el primero, Fernando y McLaren y lo unidos que han pasado por el mal trago todos, cuando los carroñeros ya se estaban frotando las manos por ver como se liaban a tortas, me hace pensar que hay mucha materia gris funcionando y con mas ganas y rabia que nunca para sacar ésto adelante.
No descarto un milagro, ni mucho menos.
Va a ser un invierno largo, pero con ilusión, como siempre.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.