01-12-2015, 02:02
(30-11-2015, 16:59)payoloco escribió: Y es aquí donde al menos yo veo que no es tan secillo como "se agranda el turbo y ya está".
Hombre, digo yo que al menos a los de la gorra se les habrá pasado por la cabeza eso de 'agrandar el turbo'.
En realidad genera un dilema entre copiar a Mercedes o seguir el camino de Honda con el empaquetado extremo.
El compresor está en la V de los cilindros, y tienes que hacerlo más grande, pero ¿cuánto más?
Si te llega con que gire a 115000-120000 y con eso llega para reducir temperatura y vibraciones y que el MGU-H sea funcional, a lo mejor te sigue cabiendo.
Pero a lo mejor vas al límite y te planteas incrustarlo en el bloque motor, pero a costa de solidez del mismo y posibles problemas de fiabilidad y duración del ICE.
O te das cuenta que hagas lo que hagas, no es suficiente y tienes que ponerlo delante del bloque como Mercedes para que sea lo suficiente grande como para girar solo a 100.000 Rpm
Y eso lo tienes que decidir, construir y probar cuanto antes para poder modificar lo necesario antes de la homologacion.
Pero es algo más sencillo que lo que han hecho ahora, es más fácil que funcione.
Lo único que perderán es compactación. Será algo más grande, en el peor de los casos.
Yo confío en eso como algo seguro, lo que ya me parece muy difícil es hacer el TC adecuado para que el MGU-H funcione, y que al mismo tiempo alcancen en potencia del ICE y capacidad de recuperación de electricidad del MGU-H.
Seguiremos con 20 CV como poco de déficit en el ICE y consumiendo un poco más porque el MGU-H de Mercedes seguirá siendo el mejor.
Pero con estar en los valores de Ferrari, ya tenemos suficiente para ser competitivos, junto con la aero de Prodromou y a Fernando.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.