02-12-2015, 17:12
(02-12-2015, 16:38)gandalf escribió:(02-12-2015, 16:33)payoloco escribió:Noooooo payooooo no me lo creo...o mejor dicho, no me lo quiero creer.(02-12-2015, 13:52)Gladiator escribió: Hola a todos. Buenos días esto acabó. Ahora empieza lo bueno.Poder se puede, pero en mi opinión la tecnología es muy complicada y muy difícil optimizar el rendimiento.
Vamos a ver respeto todas las opiniones, y casi todas, tanto de aficionados como nosotros, como de supuestos especialistas como periodistas y demás gente entendida del padoock, dice que mejoraremos, pero para ocupar una parte intermedia de la tabla y quizas a partir de la mitad del campeonato, algún podium.
Y yo ahora me pregunto y pregunto. Si McLaren sabemos que van a hacer un buen chasis y una buena aerodinámica, y Honda junto con todo el equipo técnico (Director técnico, ingenieros y pilotos), han dicho por activa y por pasiva que tienen identificados de sobra cuales han sido los errores de este año, y habiendo estado todo el año de pruebas.
No puede ser que acierten con la tecla?. Honda no son tontos. No son una fábrica pequeña. No se puede decir que inviertan poco dinero en tecnología, recordemos que es el gigante japones de la automoción. Entonces con estos mimbres, repito, sabiendo cuales han sido sus errores, no puede ser, repito, que sean capazes de crear un pepinaco?.
Yo creo que sí. Que el año que viene vamos a tener un buen motor, no se si será el más potente (ójala), pero si está unos pocos caballos por debajo de Merceditas, y con el carro que nos va a hacer el Porompompero y las manos del Samurai, vamos a dar algo más que miedo. Os lo digo ahora, a unos meses vista.
El Samurai quiere sangre y la va a hacer, mucha además, porque este año se ha tragado toda la bilis que los muchos antiAlonsistas de aquí y de fuera han soltado por sus bocazas. Confiad. Él ya nos lo ha dicho muchas veces, que confía plenamente en McHonda y que lo mejor está por llegar, pues eso, que va a llegar.
Renault es una marca tb muy antigua y con gran presupuesto, y Ferrari más de lo mismo.
Luego parece claro que estos motores suponen un gran reto. No es fácil conseguir que rindan al máximo y sean fiables y consuman poco a la vez.
Honda ya tiene nuevos diseños sobre la mesa, y en breve se decidirán por el que crean que es mejor para optimizar el conjunto rendimiento/fiabilidad/consumo.
Y una vez se decidan (que tomar esta decisión no es moco de pavo), se pondrán a fabricarlo y lo llevarán a los test de febrero.
Y será ahí cuando salgamos de dudas.
Osea que sabiendo desde hace muuuucho tiempo la solucion, ¿ la tienen solo sobre el papel?
¿Que ahora van a empezar a fabricar?
Nooooooooo
Espero que esten dando vueltas a Sakura en un superformula. No puede ser ya de otra forma
Fowaaaadooooooo
Vamos a ver, si nos creemos las palabras de Arai (algo fácil de hacer a estas alturas):
"Nuestra filosofía continuará, pero será un motor completamente nuevo, ahora está en desarrollo. Está diseñado y las pruebas han empezado."
Como él dice está diseñado y en el banco de pruebas, esto por lo menos.
Si somos peor pensados dando vueltas en sakura en un Ford fiesta para no hacer ilegalidades o en el chasis del Mclaren de 2016, esto haciendo algo ilegal.
Yo sí he leído en algún sitio, donde comentaban que Honda estaba trabajando en dos turbocompresores, uno más grande al estilo Mercedes y otro parecido al de este año, más pequeño y compacto.
Como la intención es seguir con la filosofía de este año, la primera de estas opciones sería un turbo como este año, pero en el caso de fallar este turbo como ha sido el caso de este año, introducir la segunda opción.
Otra cosa es que hagan funcionar los de la gorrita con ojos achinados en alguno de sus diseños y genere electricidad ese MGU-H como para una boda.