02-12-2015, 19:32
(02-12-2015, 16:38)gandalf escribió:Hace poco leí a Arai diciendo lo que comento.(02-12-2015, 16:33)payoloco escribió:Noooooo payooooo no me lo creo...o mejor dicho, no me lo quiero creer.(02-12-2015, 13:52)Gladiator escribió: Hola a todos. Buenos días esto acabó. Ahora empieza lo bueno.Poder se puede, pero en mi opinión la tecnología es muy complicada y muy difícil optimizar el rendimiento.
Vamos a ver respeto todas las opiniones, y casi todas, tanto de aficionados como nosotros, como de supuestos especialistas como periodistas y demás gente entendida del padoock, dice que mejoraremos, pero para ocupar una parte intermedia de la tabla y quizas a partir de la mitad del campeonato, algún podium.
Y yo ahora me pregunto y pregunto. Si McLaren sabemos que van a hacer un buen chasis y una buena aerodinámica, y Honda junto con todo el equipo técnico (Director técnico, ingenieros y pilotos), han dicho por activa y por pasiva que tienen identificados de sobra cuales han sido los errores de este año, y habiendo estado todo el año de pruebas.
No puede ser que acierten con la tecla?. Honda no son tontos. No son una fábrica pequeña. No se puede decir que inviertan poco dinero en tecnología, recordemos que es el gigante japones de la automoción. Entonces con estos mimbres, repito, sabiendo cuales han sido sus errores, no puede ser, repito, que sean capazes de crear un pepinaco?.
Yo creo que sí. Que el año que viene vamos a tener un buen motor, no se si será el más potente (ójala), pero si está unos pocos caballos por debajo de Merceditas, y con el carro que nos va a hacer el Porompompero y las manos del Samurai, vamos a dar algo más que miedo. Os lo digo ahora, a unos meses vista.
El Samurai quiere sangre y la va a hacer, mucha además, porque este año se ha tragado toda la bilis que los muchos antiAlonsistas de aquí y de fuera han soltado por sus bocazas. Confiad. Él ya nos lo ha dicho muchas veces, que confía plenamente en McHonda y que lo mejor está por llegar, pues eso, que va a llegar.
Renault es una marca tb muy antigua y con gran presupuesto, y Ferrari más de lo mismo.
Luego parece claro que estos motores suponen un gran reto. No es fácil conseguir que rindan al máximo y sean fiables y consuman poco a la vez.
Honda ya tiene nuevos diseños sobre la mesa, y en breve se decidirán por el que crean que es mejor para optimizar el conjunto rendimiento/fiabilidad/consumo.
Y una vez se decidan (que tomar esta decisión no es moco de pavo), se pondrán a fabricarlo y lo llevarán a los test de febrero.
Y será ahí cuando salgamos de dudas.
Osea que sabiendo desde hace muuuucho tiempo la solucion, ¿ la tienen solo sobre el papel?
¿Que ahora van a empezar a fabricar?
Nooooooooo
Espero que esten dando vueltas a Sakura en un superformula. No puede ser ya de otra forma
Fowaaaadooooooo
Saber lo que falla no es lo mismo que saber cómo arreglarlo, y saber cómo arreglarlo no es lo mismo a que el arreglo sea óptimo.
Arai venía a decir que tenían varias soluciones disponibles pero que en breve se tendrían que poner a darles forma.
Seguramente ya habrán probado cosas, pero la PU definitiva, la que implemente todas y cada una de la soluciones a todos y cada uno de los problemas, de manera que ellos piensen que esa solución global es la óptima a nivel rendimiento/fiabilidad/consumo, yo estoy seguro de que aún no existe físicamente.
Por tiempo puro y duro, no por otra cosa.
Me conformo con que lleguen a tiempo a los test de febrero, fijate lo que te digo.
Es más, prefiero que no corran, que estudien bien todos los datos, incluidos los de este último test, y que tomen una decisión consensuada con todos los grupos de trabajo.
Nos jugamos mucho y esta vez sí que hay que acertar.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤