03-12-2015, 01:51
(03-12-2015, 01:32)Josemurcia7 escribió:(02-12-2015, 23:45)Madriles escribió:Duda resuelta pues... Pero claro, en chasis 2015... ¿Te permitirían montar PU 2016?(02-12-2015, 23:10)Josemurcia7 escribió:(02-12-2015, 23:00)joaquinhrndz escribió:Yo creo que en ese Pirelli va a utilizar un chasis antiguo prestado de algún equipo. Si es para todos entonces... Es oro. Ya pueden correr, ya.(02-12-2015, 22:11)cpp2808 escribió: Payo te respondo a tus preguntas:
En la carrera 10? En la 8? En la 14?
Como bien sabrás, los problemas con todo el sistema ERS en Honda vienen ya desde la pretemporada, por tanto, no han parado de trabajar en él desde entonces.
Para ir más concreto, el toonto de Arai y Ron Dennis en la gira asiática, los periodistas les preguntaban cunado el salto de Mclaren - Honda en rendimiento, todos decían España. Honda llegó al gran premio de España, sobre el día 8 de Mayo, con todas las espectativas de dar ese gran salto de calidad en rendimiento, eso que supone, hacer funcionar el ERS en toda la vuelta y ganar ese déficit de potencia de 163cv, eso sí es un gran salto en cuestión de rendimiento, todos sabemos lo ocurrido en Barcelona.
Después de lo anterior, Honda llegó al gran premio de Canadá sobre el 5 de Junio gastando tokens en el sistema ERS, por desgracia también sabemos lo ocurrido, averías y más averías.
Por tanto Honda, después de España ya sabía que su sistema ERS no iba a funcionar al 100% y lo intentaron parchear para ir funcionando el resto de la temporada con los pocos tokens a su disposición.
Por desgracia, el resultado lo sabemos todos, no ha funcionado el sistema ERS en todo el año, como mucho dicen las malas lenguas al 33% de su capacidad.
Cuántos abandonos hubo hasta entonces? Con qué datos contaban? Eran suficientes?
Eso es lo de menos, para el tema tratado
Y si todo está ya diseñado y se está probando... Por qué Dennis iba a decir que todos los miembros de McLaren, ídem de Honda, se quedan sin vacaciones y van a trabajar en turnos las 24 horas del día hasta febrero?
Vamos a ver, el trabajo restante por parte de Mclaren y Honda es brutal hasta el inicio de la temporada si quieren recortar los 2-2,5 seg, de distancia con Mercedes. Para intentar conseguirlo, una de las opciones es no tener vacaciones este año. Yo no entiendo mucho sobre la organización de un equipo de Fórmula 1, pero me imagino cuando más trabajo se tiene, como es el diseño del nuevo coche del próximo año, me imagino que poca gente cogerá vacaciones, en fábrica es el tiempo más importante del año, luego sabemos todos, se desarrolla el coche pero el avance por año es quizá de 1 segundo, pero si la cagas en el diseño por tener gente de vacaciones, has tirado la temporada por el retrete antes de poner el coche en pista en Australia, de esto ya te das cuenta en los libres de Jerez o en Barcelona este año.
Más concreto todavía, Honda debe de gastar 32 tokens del nuevo motor, el sistema ERS hace un tiempo se hizo un estudio en este foro y cambiarlo en su totalidad serían sobre 14 tokens o algo así, no tendrán que gastar los 14 ó 15, porque se debe de realizar un cambio obligatorio por la FIA del sistema de escapes de 2, 3, 4 o los escapes deseados, por tanto, aquí por la face te puedes ahorra unos cuantos tokens en el sistema del turbo y en el MGU-K, y alguno más por fiablilidad, lo de romper motores de eso entendemos.
El diseño será malo pero siempre se puede aprovechar alguna cosa. Por tanto a Honda, para poder llegar en la mejor forma posible debe de gastar el máximo número de tokens antes de Australia, por tanto, les quedarán 18 ó 20 tokens por gastar todavía, eso es muchísimo trabajo.
Y como han dicho algunas personas importantes de la fórmula 1, con 32 tokens haces prácticamente un motor nuevo, por tanto, el objetivo de Honda es hacer un motor nuevo, repito, eso es mucho trabajo.
Sobre el tema del tiempo Payo, este año Renault tuvo un problema de fiabilidad en sus pistones, hicieron un rediseño para solucionar los problemas, desde el comienzo del proyecto hasta llegar esos pistones a una pista de gran premio fueron 3 meses. Y sólo fue un rediseño de unos pistones ya diseñados, no se empezaba de cero con ese trabajo y repito el tiempo desde el comienzo hasta el final fueron 3 meses, simplemente de unos pistones, imagínate el diseño por completo del ERS y de gran parte del ICE y de la refrigeración de los dos, imagínate el tiempo necesario para todo esto.
El inicio de la temporada de Australia 2016 es el 18 de Marzo, estamos a 3 meses y medio de empezar, si empezamos ahora casi no nos da ni para rediseñar unos pistones. Y para los primeros test de Barcelona quedan 2 meses y medio, por tanto no nos daría ni para diseñar esos pistones.
Ayer leí que en enero hay un test de pirelli 25 y 26 en el circuito Paul Ricard. No sé que estará permitido o no pero puede ser un buen momento para primeras pruebas de validación
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¿Si es para todos? Si nada ha cambiado, cuando Pirelli anunció este verano los tests de enero, invitó a todos los equipos. Coches 2015, eso sí.
Enviado desde mi One Plus One
Jose yo no lo veo tan claro como tú, coches en estos entrenos en Abu dabhi han introducido cosas nuevas.
Pirelli sí quería coches de 2015 para hacer el máximo kilometraje posible, es decir, por probar cosas nuevas no quiero coches en los garajes y no hacer kilómetros para probar mis neumáticos.
Pero yo en Enero, no lo tengo tan claro, de no poder llevar cosas nuevas de 2016 como chasis, motor, aerodinámica, suspensiones, etc.... muy largo
Más bien diría todo lo contrario, todos podemos llevar cosas de 2016, ESTAMOS EN 2016.