04-12-2015, 17:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2015, 18:08 por Madriles.)
(04-12-2015, 13:06)fpeningonzalez escribió:(04-12-2015, 12:17)FastFAD escribió: El tema de los neumáticos, tal como lo he entendido yo, funcionaría así:
- Se dan 13 juegos de neumáticos a cada piloto (cómo hasta ahora).
- Esos 13 juegos deberán ser escogidos entre 3 compuestos que dictará Pirelli (pongamos, superblando, blando y medio)
- Pirelli obligará a tener neumáticos de 2 de esos compuestos (Pirelli obliga al blando y al medio, p. ej.) y de esos 2, al menos 1, deberá ser usado en carrera (pongamos el blando).
- El resto, cada escudería y piloto podrá usar los que quiera de los que haya seleccionado entre esos tres compuestos.
- Tras cada sesión de libres, deberán devolverse 2 juegos de neumáticos.
Esto a qué daría pie? Pues en el ejemplo que estamos suponiendo, los equipos que no cuiden bien los neumáticos tirarían hacia el blando y el medio, y los que sí cuiden bien, hacia el blando y el superblando. Y eso puede dar diferencias de rendimiento. A ver en qué queda todo.
Si he cometido algún error de interpretación, haced las aclaraciones que creáis pertinentes
Gracias FastFAD.
Estuve intentando descifrar el otro día el comunicado y no entendí ni papa. Voy a volver a leerlo ahora, que con ésta explicación ya veo de que va la cosa.
Por si acaso:
Para cada finde de GP, Pirelli lleva tres compuestos distintos. De esos tres, Pirelli ofrece dos para la carrera y cada piloto selecciona uno de esos dos. Ese elegido por el piloto entre los dos para carrera será obligatorio montarlo en carrera. El otro que también será obligatorio montar en carrera será uno cualquiera de los otros dos compuestos.
Ejemplo:
Dada la integral triple del... (Perdón, me equivoqué)
Ejemplo:
Pirelli lleva a un GP blandos, medios y duros. Para la carrera ofrece medios y duros. Un piloto elige medios, por lo que tendrá que montarlo en carrera. Obligatoriamente, deberá montar también otro de los dos compuestos, que es el que el piloto elija.