15-12-2015, 18:53
Aquí nos hayamos tu y yo más solos que la una amanoth.....nuevamente.....jajaja.
Así que nada, entretengámonos debatiendo tu y yo, porque se oye hasta el paso del tiempo de la poca gente que hay.
Amanoth, lo de los motores no es lo que diga yo, es que lo han dicho los propios equipos. Tanto los fabricantes como los clientes. Esto no es especulación, lo era al principio de 2014 con el lío de las homologaciones que nos hacíamos la picha un lío, y cada uno decía una cosa, pero una vez que se levantó la mano ahí, ya está claro el pastel.
Los motoristas se quedan ellos las versiones mejoradas (normalmente a nivel software, algo dificilísmo de ajustar y muy fácil de ocultar) y van pasando asus clientes versiones B, C, D.... Antes lo escondían, porque lo decía la normativa, pero ya sabes, donde esté el famoso espíritu de la norma....ahora ya ni eso.
De hecho Ferrari y Mercedes, una vez que todo el mundo sabe que las versiones del motor son diferentes, se niegan en banda a cambiar esta política, y quieren seguir dando a sus clientes el motor que les salga de la p......
¿Por qué crees que es, Amanoth?
El sentido que tiene no darles tus mejores motores a tus clientes para mi es de cajón: yo me gasto un dineral en diseño, desarrollo y fabricación de una nueva tecnología así que yo me quedo con lo mejor. Y a ti, que solo pagas por el motor 'en neto', te doy versiones menos mejoradas. No voy a tener a 70 ingenieros currando 2 años para desarrollar un motor y luego a tí cobrarte nada más que el motor así tal cual. Ni que fuera gil..........
Así que, no. Ni Sauber ni Williams ni Lotus ni nadie han tenido los motores "pata negra". Ni los tendrán. Lógico y normal.
De lo que se quejan los equipos modestos es que 'ya que no me das lo mejor, entonces no me los cobres tan caros'.
Y por eso Bernie, para dar por culo a Ferrari y Mercedes, ha dicho eso de fabricar un motor marca blanca.
De esa manera, seguirán teniendo los mejores motores, pero dejarán de ingresar la ingente cantidad de dinero que supone vender motores a 2 o 3 equipos cliente.
Sobre que las victorias de RB el año pasado se deben en gran medida a que contaban con un gran chasis, choca con tu versión de este año de que 'si alguien gana es que Mercedes se ha equivocado'. Más que nada, porque por el mismo razonamiento podríamos convenir que Ferrari tiene un gran chasis (ya que ha logrado las mismas victorias que RB el año pasado).
Ambos sabemos que ni una cosa ni otra.
Para que gane un equipo que no sea Mercedes, primero tienen que hacer las cosas mal los alemanes, pero después tiene que haber un buen coche detrás. Lo es el chasis del RB, y lo es el motor del Ferrari.
Honda va a mejorar un mundo, eso seguro. La duda que yo tengo es si mejorará los 3 mundos que necesitamos recortar.
Ahí está mi duda. Pero que con el chasis que tendremos el año que viene entramos en Q3 sin problemas en Australia eso lo tenga claro.
La pregunta es.....8º? 5? 3? 1º?
Así que nada, entretengámonos debatiendo tu y yo, porque se oye hasta el paso del tiempo de la poca gente que hay.
Amanoth, lo de los motores no es lo que diga yo, es que lo han dicho los propios equipos. Tanto los fabricantes como los clientes. Esto no es especulación, lo era al principio de 2014 con el lío de las homologaciones que nos hacíamos la picha un lío, y cada uno decía una cosa, pero una vez que se levantó la mano ahí, ya está claro el pastel.
Los motoristas se quedan ellos las versiones mejoradas (normalmente a nivel software, algo dificilísmo de ajustar y muy fácil de ocultar) y van pasando asus clientes versiones B, C, D.... Antes lo escondían, porque lo decía la normativa, pero ya sabes, donde esté el famoso espíritu de la norma....ahora ya ni eso.
De hecho Ferrari y Mercedes, una vez que todo el mundo sabe que las versiones del motor son diferentes, se niegan en banda a cambiar esta política, y quieren seguir dando a sus clientes el motor que les salga de la p......
¿Por qué crees que es, Amanoth?
El sentido que tiene no darles tus mejores motores a tus clientes para mi es de cajón: yo me gasto un dineral en diseño, desarrollo y fabricación de una nueva tecnología así que yo me quedo con lo mejor. Y a ti, que solo pagas por el motor 'en neto', te doy versiones menos mejoradas. No voy a tener a 70 ingenieros currando 2 años para desarrollar un motor y luego a tí cobrarte nada más que el motor así tal cual. Ni que fuera gil..........
Así que, no. Ni Sauber ni Williams ni Lotus ni nadie han tenido los motores "pata negra". Ni los tendrán. Lógico y normal.
De lo que se quejan los equipos modestos es que 'ya que no me das lo mejor, entonces no me los cobres tan caros'.
Y por eso Bernie, para dar por culo a Ferrari y Mercedes, ha dicho eso de fabricar un motor marca blanca.
De esa manera, seguirán teniendo los mejores motores, pero dejarán de ingresar la ingente cantidad de dinero que supone vender motores a 2 o 3 equipos cliente.
Sobre que las victorias de RB el año pasado se deben en gran medida a que contaban con un gran chasis, choca con tu versión de este año de que 'si alguien gana es que Mercedes se ha equivocado'. Más que nada, porque por el mismo razonamiento podríamos convenir que Ferrari tiene un gran chasis (ya que ha logrado las mismas victorias que RB el año pasado).
Ambos sabemos que ni una cosa ni otra.
Para que gane un equipo que no sea Mercedes, primero tienen que hacer las cosas mal los alemanes, pero después tiene que haber un buen coche detrás. Lo es el chasis del RB, y lo es el motor del Ferrari.
Honda va a mejorar un mundo, eso seguro. La duda que yo tengo es si mejorará los 3 mundos que necesitamos recortar.
Ahí está mi duda. Pero que con el chasis que tendremos el año que viene entramos en Q3 sin problemas en Australia eso lo tenga claro.
La pregunta es.....8º? 5? 3? 1º?
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤