16-12-2015, 00:08
Tras éste año para olvidar, yo me siento ilusionado para el próximo y las razones básicamente las han dado Fernando y McLaren-Honda en la última carrera.
Han hecho pruebas de velocidad y no han sido excesivamente malas.
Una en los entrenamientos libres del sábado quedando a menos de un segundo y nada más terminarla, Fernando preguntó como habían quedado Para mi, eso es que buscaban tiempos y quería saber la diferencia en una prueba puntual. La otra fue las últimas vueltas del GP, donde en un par de ellas apretaron fuerte y los tiempos tampoco fueron malos. Y todo eso con el coche de este año, con su falta de eficiencia eléctrica y los problemas derivados del turbo conocidos. Sin los problemas de fiabilidad y eficiencia (motor nunca a tope y la parte eléctrica que no llega para una vuelta y tarda dos en ser recargada), éste coche, sin ninguna mejora y solo funcionando lo que estaba en pista, hubiese estado muchas posiciones más arriba. No es lo mismo ganar un seg entre dos coches que van a tope que ganar 2 con un coche que va al 60, 70, 80 (o lo que sea, que no lo se) % de su rendimiento. No me creo que este coche, al final de temporada, sin los problemas del turbo y con una eficiencia eléctrica normal (no digo buena, solo normal) estuviese a más de un seg de Mercedes, lo que para ser el primer año no hubiese estado mal.
Lo que no ha ido bien estoy convencido que irá como es debido el proximo año y espero y deseo que algo más. Eso nos hará estar probablemente como segundo o tercer equipo. Volverá la magia y la diversión, seguro.
Así es como lo veo una vez acabada la temporada y con la mala leche algo más calmada.
Lo que sigue descolocándome es la falta de optimismo de la gente del mundo de la F1, como de la Rosa, al que nunca oí nada optimista cara al futuro.
Han hecho pruebas de velocidad y no han sido excesivamente malas.
Una en los entrenamientos libres del sábado quedando a menos de un segundo y nada más terminarla, Fernando preguntó como habían quedado Para mi, eso es que buscaban tiempos y quería saber la diferencia en una prueba puntual. La otra fue las últimas vueltas del GP, donde en un par de ellas apretaron fuerte y los tiempos tampoco fueron malos. Y todo eso con el coche de este año, con su falta de eficiencia eléctrica y los problemas derivados del turbo conocidos. Sin los problemas de fiabilidad y eficiencia (motor nunca a tope y la parte eléctrica que no llega para una vuelta y tarda dos en ser recargada), éste coche, sin ninguna mejora y solo funcionando lo que estaba en pista, hubiese estado muchas posiciones más arriba. No es lo mismo ganar un seg entre dos coches que van a tope que ganar 2 con un coche que va al 60, 70, 80 (o lo que sea, que no lo se) % de su rendimiento. No me creo que este coche, al final de temporada, sin los problemas del turbo y con una eficiencia eléctrica normal (no digo buena, solo normal) estuviese a más de un seg de Mercedes, lo que para ser el primer año no hubiese estado mal.
Lo que no ha ido bien estoy convencido que irá como es debido el proximo año y espero y deseo que algo más. Eso nos hará estar probablemente como segundo o tercer equipo. Volverá la magia y la diversión, seguro.
Así es como lo veo una vez acabada la temporada y con la mala leche algo más calmada.
Lo que sigue descolocándome es la falta de optimismo de la gente del mundo de la F1, como de la Rosa, al que nunca oí nada optimista cara al futuro.