21-12-2015, 12:10
(19-12-2015, 14:59)cpp2808 escribió:(19-12-2015, 14:44)Madriles escribió:(19-12-2015, 14:39)Madriles escribió:(19-12-2015, 13:55)Josemurcia7 escribió: Reveladoras palabras de #Arai en las que afirma que hasta Agosto no determinaron las causas exactas de sus problemas con el MGU-H y ERS
#Arai: "Fortunately, in August everything became clear and we were free to start fully rectifying the situation"
#Arai también confirma que se trataba de un problema de diseño y que por eso no pudieron cambiar el turbo y el MGU-H durante la temporada.
#Arai: "we feel we cannot change the turbo and the MGU-H in the actual season because it is a layout issue"
Vía F1sMyDrug.
En Agosto, tras 5 meses de desarrollos en pista y fábrica, se descubrieron los problemas y sus orígenes, así como sus soluciones, y ahí fue cuando empezaron a trabajar de cero con la base de esta en la PU 2016.
Aquí tenéis la entrevista completa de Arai, exclusiva para F1i.com. En Agosto fue Spa, por lo que allí terminaron de verlo con las pruebas que hicieron.
http://en.f1i.com/magazine/37265-honda-e...-2015.html
Enviado desde mi One Plus One
Que determinen la causa exacta en agosto, que vale, aunque requiera de una total comprensión del motor, me parece muuucho tiempo desde que en febrero comenzaron los tests. No me vale. Es casi imposible que para febrero se tenga el motor debidamente probado en cuanto a fiabilidad. Y es que me da a mí que en las primeras carreras tendremos un motor aceptable pero difícilmente fiable. No me gusta.
Añado: planificar de nuevo un motor, puede llevar 3 meses de diseño y 3 de fabricación. Confío en que Honda acorte plazos, porque si no mal pinta esto. Y es que deben confiar en que vaya a funcionar a la primera, cosa bastante improbable.
#EnPositivoPeroConLosPiesEnElSuelo
Si lo dicho por Arai es verdad....... esto no pinta muy bien para 2016.
Desde Agosto hasta Australia no da para rediseñar por completo un motor, sacarle el máximo partido y ser fiable.....
Espero que haya tenido ese perfil bajo de las últimas declaraciones de este JApones y no sea del todo cierto...
Es que esta es la realidad que tenemos.
Que el motor nació una castaña, que se deben corregir muchas cosas, que se tuvo que utilizar mucho tiempo en determinar por qué y cómo, otro tiempo más en 'hacia dónde', y luego ponte a diseñarlo, fabricarlo, etc etc etc.
A esto le añades que la última vez que hiciste este proceso de diseñar-fabricar, cuando pusiste el motor dentro del coche casi ni arrancaba.
Por tanto en esa cadena algo fallaba, que también habrán tenido que determinar y solucionar.
Súmale también las infinitas restricciones para cambiar ocsas del motor, las pocas horas de túnel o de CFD, la imposibilidad de testear los cambios en pista....
Por eso vengo diciendo desde hace tiempo que cada vez que alguien dice que arreglamos el turbo, el mgu-h y lo de las baterias y ya tenemos un pepino, yo me quedo pensando que no será tan fácil hacerlo como decirlo....
Viendo cómo empezó ferrari, cómo empezó y sigue Renaul, y cómo ha empezado Honda.
No será tan fácil hacer funcionar estos motores cuando prácticamente todos los motoristas quitando mercedes se han dado de bruces contra ellos.
Yo sinceramente, no espero que en Australia el motor funcione bien.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤