21-12-2015, 15:59
(21-12-2015, 11:35)enrike hu fr escribió: Motor » Fórmula 1 » El equipo de Fernando Alonso apunta alto para 2016
Las promesas de McLaren-Honda a Fernando Alonso
En McLaren ya cumplieron con creces en la parte aerodinámica y es ahora el turno de Honda. Yasuhisha Arai ya se ha comprometido en trabajar duro en el motor de combustión interna (ICE) y sobretodo en rediseñar por completo el MGU-K y el MGU-H, el gran talón de Aquiles del coche de Fernando Alonso y Jenson Button este año. El objetivo no es otro que poder explotar los 180CV que da el sistema de recuperación de energia cinética en las rectas, gracias a aprovechar la energía que queda almacenada de las frenadas del piloto, y que este ERS, a diferencia del KERS, tiene el triple de almacenamiento de energía que antaño.
http://planetadeporte.es/motor/formula-1...300-853341
Ha sido leer el artículo y pensar "Qué clase de anormal puede escribir esa mierdha....". Al ver la foto del Alex Cerdá, lo he entendido.
El MGU-K aporta 163 CV (120 Kw) no 180 como dice el papanatas ese, y además se usa la energía almacenada en las frenadas y la generada por el aprovechamiento de los gases de escape por parte del MGU-H. Y lo que ya es penoso es lo del triple de almacenamiento..... el KERS tenía una limitación de 0,4 MJ o 400 Kj, mientras que el ERS tiene unas baterías de 4 MJ (10 veces más) más todo lo que sea capaz de aportar el MGU-H en tiempo real. En un circuito como Spa, se superan de largo los 4 Mj usados por vuelta en calificación, entre lo que tienen las baterías y lo que aporta el MGU-H que va directamente al MGU-K sin pasar por el ES.
Un lumbrera el Alex.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.