22-12-2015, 01:14
(22-12-2015, 00:32)enrike hu fr escribió:Estas restricciones son aerodinámicas. El uso de CFD o dinos para desarrollo de PU no tiene restricciones. Salvo los tests en pista con coches de dos temporadas atrás y actuales, pueden hacer lo que quieran.(22-12-2015, 00:23)payoloco escribió: En un paper de Sauber del año pasado vi que decían que con la nueva normativa, se establecía una restricción en el uso del túnel de viento y el uso de CFD.y que tunel ha estado trabajando el doble para analizar la up de ferrari ,,,yo creo que va por hay de lo que realmente se quiere hablar ,,mercedes ya ha reconocido que ferrari ha sido habil con el mànejo del reglamento y su colaboracion con Hass
Puede que fueran efectivamente 25 horas como comentas.
Y que con vistas a ahorrar costes, se podía intercambiar horas de túnel de viento por computación CFD. Pero no por 'tiempo delante del pc', sino por una medida que tuviera en cuenta la capacidad de computación de las máquinas usadas (en número y almacenamiento).
Vamos que probar cosas en el túnel es mejor pero más caro, así que si quieres lo puedes cambiar por más computación con el CFD.
No se si me he explicado...
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.