22-12-2015, 17:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-12-2015, 17:47 por ethernet.)
Volviendo a ver las fotos del Mgu-k de Honda comparado con el de Mercedes, vuelvo a alucinar de que simplemente no se quemase de inmediato. Es tan pequeño que resulta increíble que funcionase algo. La unidad KERS de Mclaren tiene un ancho de 27 cm. En la foto podemos apreciar como la de Mercedes, comparada con la mano de los operarios, no debe medir más de 15- 16 cm de diámetro. Pero es que la de Honda, no debe tener ni 12. Es increíble:
Además, me he fijado en cosas que me habían pasado desapercibidas en su día. En el motor Mercedes, hay un escudo térmico ente el bloque motor y los colectores y la turbina. En Honda, consiguen que funcione sin nada de eso.
Y los colectores en Mercedes están mucho más paralelos al suelo, ocupando más espacio hacia los laterales que en Honda, que están muy pegados.
En definitiva, el motor Honda es increíblemente compacto, y aún así consiguen gestionar el calor para aguantar una carrera.
La verdad es que si Honda hace funcionar su PU con esa filosofía de Size Zero, y tener un rendimiento similar al de Mercedes, los mete en un problema, porque la ventaja aerodinámica que tendría Mclaren sobre los alemanes sería tremenda. Y entonces a los de Mercedes se les presentaría el problema de tener que tocar su diseño superfiable para hacerlo mucho más compacto, y correr riesgos en cuanto a fiabilidad.
Cada vez tengo más ganas de que los de la gorrita nos hagan ver que no son tan zoquetes como nos han parecido durante este año.
Además, me he fijado en cosas que me habían pasado desapercibidas en su día. En el motor Mercedes, hay un escudo térmico ente el bloque motor y los colectores y la turbina. En Honda, consiguen que funcione sin nada de eso.
Y los colectores en Mercedes están mucho más paralelos al suelo, ocupando más espacio hacia los laterales que en Honda, que están muy pegados.
En definitiva, el motor Honda es increíblemente compacto, y aún así consiguen gestionar el calor para aguantar una carrera.
La verdad es que si Honda hace funcionar su PU con esa filosofía de Size Zero, y tener un rendimiento similar al de Mercedes, los mete en un problema, porque la ventaja aerodinámica que tendría Mclaren sobre los alemanes sería tremenda. Y entonces a los de Mercedes se les presentaría el problema de tener que tocar su diseño superfiable para hacerlo mucho más compacto, y correr riesgos en cuanto a fiabilidad.
Cada vez tengo más ganas de que los de la gorrita nos hagan ver que no son tan zoquetes como nos han parecido durante este año.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.