23-12-2015, 14:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-12-2015, 14:27 por Madriles.)
(23-12-2015, 14:17)enrike hu fr escribió:(23-12-2015, 14:11)Madriles escribió: "Los coches fueron medio segundo más rápidos en 2015"
los-coches-fueron-medio-segundo-mas-rapidos-en-2015
Es una comparación muy difícil, pero quiero ver el lado positivo, porque me preocupa lo que puedan mejorar los demás. Y parece ser que el salto de 2014 a 2015 no ha sido muy grande, teniendo en cuenta además lo de los neumáticos de Pirelli, que teóricamente ya aportaban mejora. Y es que, también teóricamente, debería ser mucho más complicado mantener la progresión de mejora al mismo ritmo.
Como datos:
- En clasificación, al final de 2015 los monoplazas rodaron 0,519 segundos más rápidos que en 2014
- En carrera, en 2015 se rodó 0,350 segundos más rápido por vuelta de media en comparación con 2014
Junto con la aerodinámica y las gomas, las unidades de potencia rodaron más rápido en 13 de las 18 carreras que AMuS analizó de 2015. El máximo fue una mejoría de 11km/h en velocidad punta, que hubo en Australia y en Rusia.
Evidentemente, es muy complicado establecer una correlación, pero creo que es más difícil que Mercedes mejore 4 ó 5 décimas en 2016 a que McLaren lo haga en más de 2 segundos. Claro que habría que ver hasta dónde Mercedes no ha querido apretar este año...
la referencia es respecto a 2014 donde ya eran 5 seg màs lentos que los V-8 ,, van recuperando ,,pero todavia les queda ,, lo de los 100 kg de gasofa por GP se ha cargado el aspecto potencia y ninguno llega a los 1000 cv ,,,
Lo que quiero decir, enrike, es que quien tiene un margen de mejora mucho mayor es McLaren ya que los demás para conseguir décimas ya lo tienen muy complicado. La mejora de 2015 versus 2014 teóricamente debe ser superior a la de 2016 versus 2015.