28-12-2015, 22:04
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-12-2015, 22:07 por EduxTM.)
Yo también me he leído la entrevista y salvo dos o tres puntos que me he quedao
las conclusiones serían:
- Urge arreglar el MGU-H / TC (obvio)
- Solucionar otros problemas de fiabilidad no especificados
- Aumentar la potencia del ICE sin romper -> Esto está relacionado/supeditado a los puntos anteriores.
- La refrigeración no es el problema ni el origen de todos los males -> Opinión personal: Que no sea el problema no significa que no rediseñen el sistema para optimizarlo al máximo.
Arai ha dicho que lo primero es entrar en Q3 como algo básico y, a partir de ahí, es cuando se fijarán los objetivos del año. Si se empieza fuera de la Q3 o rompiendo motores, pues la cosa va a estar muy fea. Yo le he "visto" ultra conservador y diría que incluso pesimista; pero también ha dicho que para Suzuka este año que viene tienen una espina clavada y no quieren volver a hacer el ridículo. Aunque bueno, esto por mucho que quieran, si el coche no tira se comerán otro mojón.
Primero vamos a ver cómo va ese motor en los test, si dan con la tecla yo creo que nos podemos llevar una buena sorpresa. Tal vez no en las primeras carreras, aunque Melbourne es extraña y es una pista que no se le daría mal; pero si el motor está bien parido por fin, en McLaren se podrá empezar a ver la capacidad de evolución en chasis/aero que pocos equipos tienen.
La duda que tengo es que, aún yendo bien en prestaciones, esos 4 motores por temporada después de los ¿cuántos han sido, 13?...da miedo...
Hay un diana enorme puesta en esos test de Febrero, como las cosas no nos vayan bien podemos darnos por jodidos. Vamos a creer que es posible darle la vuelta a esto y que de un año tan nefasto sólo pueden venir cosas buenas.
Aunque no soy supersticioso, este año voy a romper una regla de oro; no voy a ver las carreras de 2005/06 ni el TOMA! A ver si rompemos la racha y, si hay que ver "un toma", que sea actual, más de este año.

- Urge arreglar el MGU-H / TC (obvio)
- Solucionar otros problemas de fiabilidad no especificados
- Aumentar la potencia del ICE sin romper -> Esto está relacionado/supeditado a los puntos anteriores.
- La refrigeración no es el problema ni el origen de todos los males -> Opinión personal: Que no sea el problema no significa que no rediseñen el sistema para optimizarlo al máximo.
Arai ha dicho que lo primero es entrar en Q3 como algo básico y, a partir de ahí, es cuando se fijarán los objetivos del año. Si se empieza fuera de la Q3 o rompiendo motores, pues la cosa va a estar muy fea. Yo le he "visto" ultra conservador y diría que incluso pesimista; pero también ha dicho que para Suzuka este año que viene tienen una espina clavada y no quieren volver a hacer el ridículo. Aunque bueno, esto por mucho que quieran, si el coche no tira se comerán otro mojón.
Primero vamos a ver cómo va ese motor en los test, si dan con la tecla yo creo que nos podemos llevar una buena sorpresa. Tal vez no en las primeras carreras, aunque Melbourne es extraña y es una pista que no se le daría mal; pero si el motor está bien parido por fin, en McLaren se podrá empezar a ver la capacidad de evolución en chasis/aero que pocos equipos tienen.
La duda que tengo es que, aún yendo bien en prestaciones, esos 4 motores por temporada después de los ¿cuántos han sido, 13?...da miedo...

Hay un diana enorme puesta en esos test de Febrero, como las cosas no nos vayan bien podemos darnos por jodidos. Vamos a creer que es posible darle la vuelta a esto y que de un año tan nefasto sólo pueden venir cosas buenas.
Aunque no soy supersticioso, este año voy a romper una regla de oro; no voy a ver las carreras de 2005/06 ni el TOMA! A ver si rompemos la racha y, si hay que ver "un toma", que sea actual, más de este año.

Edux ™