14-01-2016, 18:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-01-2016, 18:14 por ethernet.)
(14-01-2016, 17:01)enrike hu fr escribió: esa media no es real ,,, se deberia calcular a partir de la ultima evolucion ,,el comienzo tan malo ha conllevado a que las diferancias sean abismales ,,,sobre todo porque aun teniendo identificado el problema no se ha podido corregir ,,pienso que empezaremos a 1.5 de mercedes ,y que en los test de silvestone esta diferencia se pueda reducir a menos de 1 segundo ,,pero eso solo es una opinion sin base cientifica ,,,
Iba a poner cálculos de medias desde Austin, y veo tu post.
Exactamente, esa media no se como la han calculado, pero en realidad, lo importante es como estaba el coche a final de temporada.
He calculado el ritmo de carrera de la siguiente forma:
* Para los tres últimos GPs (Austin lo elimino por que los safety cars y el tapón hecho por los que no entraron a cambiar neumáticos en el último safety desvirtúa cualquier cálculo, aparte de que fue el GP en el que Fernando luchaba por 5º y de repente se quedó sin potencia).
* Elimino la primera vuelta porque en ella pierden 8 a 10 segundos simplemente por ponerse en fila india.
* Cuento hasta que son doblados. A partir de ahí se tienen que parar para dejarse pasar, y pierden un tiempo no atribuible al rendimiento del coche.
De esta forma me sale que en México estaban a 1,826 seg. de media de Mercedes, en Brasil a 2,09 seg., y en Abu Dhabi a 2,066 seg.
Hay que destacar que:
1º Los resultados son comparados con Button, que fue el que acabó esos GPs. Fernando era sistemáticamente de 2 a 3 décimas más rápido en ritmo de carrera.
2º En México y Brasil, el tamaño del turbo y la altitud, les hacía perder más CV que a los demás.
3º Abu Dhabi es un circuito largo con rectas muy largas.
En resumen:
Para mi estamos a poco mas de segundo y medio de Ferrari. Si mejoramos entre 2 y 2,5 segundos y Ferrari entre 0,5 y 1 segundo, estamos con ellos.
En el peor de los casos, Ferrari mejora 1 segundo y nosotros 2, con lo que nos quedamos a 5 décimas de los rojos. Eso con las medias de Button en circuitos poco favorecedores para el MP4-30. Eso en Fernando sería 1-2 décimas. Y en circuitos como Mónaco, Hungría o Singapur estar por delante.
Yo sigo manteniendo que en Australia salimos de quintos o así, y peleamos por el podium.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.