19-01-2016, 16:27
(19-01-2016, 14:24)cpp2808 escribió:Si, había leído tu comentario y me parece muy correcto y real.(19-01-2016, 13:59)diablof1 escribió:(18-01-2016, 20:42)oasiss escribió:Partiendo de la filosofía que nos quiere vender la FIA/FOM de reducción de costes y aumento de la seguridad, los repostajes no caben en ella, vaya, no cumplen con el espíritu.(18-01-2016, 18:38)German Sanchez escribió: La vuelta de los repostajes añaden más incertidumbre al desarrollo de las carreras. Mayor posibilidad de estrategias y de errores o aciertos en los mismos.
No es la panacea que todo lo va a solucionar, pero si puede añadir emoción así como abrir la ventana de utilización de los neumáticos para los diferentes equipos dependiendo del trato a las gomas, el tipo de compuesto y la cantidad de combustible. Imaginad un equipo que trata bien los compuestos y puede utilizar el superblando durante un buen número de vueltas con depósito medio lleno, frente a otro que los trata peor y utiliza los blando por menos vueltas. Las posibilidades se multiplican. Lo que es cierto es que no es algo que se pueda introducir para 2016, ya que como bien se apunta el tamaño de los depósitos influye mucho en el diseño del coche, ahora ya prácticamente acabado para todos los equipos.
No se si me equivocaré o no, pero es cierto que los repostajes son un paso atrás en cuanto a la posibilidad de arañar decimas en los cambios de ruedas, pero por otro lado, es un poco penoso tener que estar poniendo el mapa de bajo consumo a las primeras de cambio, los pilotos dan muy pocas vueltas a tope (al final son pilotos de conducción eficiente, no de competición), siempre se ha quejado de eso. Con repostaje se podría ir a tope muchas vueltas, algo que ahora mismo no ocurre y habría mas guerra; cuantas veces se ha visto terminar una batalla en cuanto los ingenieros han visto que no llegaban a final de carrera, me acuerdo de varias.
Un saludo
En cuanto a lo que comentas, lo de poder ir a tope, no lo tengo claro ya que no depende de los repostajes y si de la eliminación del caudal límite de 100kg/h. Desde mi punto de vista el control de flujo si debería eliminarse.
Lo que si permitiría a los equipos es una mejora en el setup (altura más constante, suspensiones..) No es lo mismo un rango de trabajo del coche desde +100kg extra a +0kg extra que por ejemplo de +40 a cero.
Pero lo que yo creo es que están tan perdidos como siempre y hacen un brainstorming público a ver si cuela. Como la competición que tenemos es cada vez peor, miran al pasado.
Lo que tienen que hacer los legisladores de la normativa es simplificarla y partir de la base de la igualdad. Favorecer el agarre mecánico y no la aero para que así los monoplazas puedan pegarse y adelantar.
Por ejemplo, no tiene sentido que controles el flujo de combustible para la combustión y sin embargo la recuperación del MGH-H sea infinita, sin control. No puede haber competición de pilotos con UP con un déficit mayor a 20-30cv.
Ya si se dejasen de favorecer al elegido de turno, sea RB, Mercedes... entonces se acercarían a la competición limpia, reglada de base para la igualdad.
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Diablo el coste de los reportajes según todt es de 50.000 euros al año, la escusa del dinero es para unas cosas sí y para otras no. En este caso de momento no les ha interesado y no hay repostajes, si como ahora se les ocurre los pondrán.
pero esto ya lo comenté, que significa, un cambio de nuevo radical en el coche, por tanto un cambio de reglas pero de otra manera, es decir, no tocamos alerones delanteros, ni traseros, ni efecto suelo, pero hacemos un cambio radical en los reglajes del coche, por tanto, haces un mini cambio de reglas para 2017 y así a todos los equipos les da tiempo para hacer el coche para 2017.
Con esto ocurre, el equipo con mejor coche diseñado para estar con menos carburante, será el dominador por un tiempo en la fórmula 1, con este paso igual se pueden quitar el dominio de Mercedes de estos años, sin la necesidad de hacer un cambio drástico en el reglamento e igual dejarlo para 2018 como han dicho los equipos y les de tiempo para hacer el diseño de coche.
Bueno es mi opinión.
Respecto a los 50.000 me parece poco, pero ellos sabràn. Eso si, va en contra de la seguridad. Por tanto, si los eliminaron en base a esos preceptos, deberían explicar por qué ir hacia atrás.
Creo que hay cosas más importantes y fundamentales que volver a repostar para conseguir una competición pura, algo que queremos todos.
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"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
@NatxoVillar
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