27-01-2016, 19:06
Le llevo un rato dando vueltas a los cálculos que hemos hecho, y creo que no representan ni loco los datos máximos de la PU Honda.
Se contradicen con muchas otras velocidades punta, y con las declaraciones de Arai.
Arai decía que el ICE esta a unos 30 CV de Mercedes, y además les faltaban 50 del MGU-K, que no podían sacar por fiabilidad.
Así que decidí usar los datos de la speed-trap de Canadá, donde dijeron que habían sacado más potencia pura, pero a costa de quemar varias PU ese fin de semana.
En Canadá, Hamilton marcó 336,6 km/h y Fernando 326'6.
Suponiendo a Mercedes 900 CV y que en un F1 solo se aprovecha en las ruedas un 80% de esa cifra, me sale que el Mclaren-Honda generaba en Canadá 822 CV.
Es decir, 78 CV menos que Mercedes. Casi clavados los 30 + 50 de los que hablaba Arai.
Eso si, el motor se fundió ya en calificación.
En carrera serían esos 30, más los 163 del MGU-K por no tener electricidad la mayor parte de la vuelta porque el MGU-H no aporta y en las frenadas no recuperan los 2 Mj permitidos sino mucho menos, más lo que tengan que reducir en el ICE por ahorro de gasolina.
Los cálculos por si alguien comprueba, los he hecho convirtiendo cada CV en 735,5 w, y solo con 2 decimales en las operaciones.
Se contradicen con muchas otras velocidades punta, y con las declaraciones de Arai.
Arai decía que el ICE esta a unos 30 CV de Mercedes, y además les faltaban 50 del MGU-K, que no podían sacar por fiabilidad.
Así que decidí usar los datos de la speed-trap de Canadá, donde dijeron que habían sacado más potencia pura, pero a costa de quemar varias PU ese fin de semana.
En Canadá, Hamilton marcó 336,6 km/h y Fernando 326'6.
Suponiendo a Mercedes 900 CV y que en un F1 solo se aprovecha en las ruedas un 80% de esa cifra, me sale que el Mclaren-Honda generaba en Canadá 822 CV.
Es decir, 78 CV menos que Mercedes. Casi clavados los 30 + 50 de los que hablaba Arai.
Eso si, el motor se fundió ya en calificación.
En carrera serían esos 30, más los 163 del MGU-K por no tener electricidad la mayor parte de la vuelta porque el MGU-H no aporta y en las frenadas no recuperan los 2 Mj permitidos sino mucho menos, más lo que tengan que reducir en el ICE por ahorro de gasolina.
Los cálculos por si alguien comprueba, los he hecho convirtiendo cada CV en 735,5 w, y solo con 2 decimales en las operaciones.