27-01-2016, 23:24
(27-01-2016, 17:39)payoloco escribió:(27-01-2016, 14:52)FastFAD escribió:(27-01-2016, 14:47)gandalf escribió: Haceis cálculos demasiado complejos cuando realmente son muyyyy secillos... yo os lo explico :
Teórica mejora de " los de rojo" 2016: 0.5-1 seg.
Necesidad de margen del tetra: 1 seg.
Ergooooo: ganancia neta negativa 2016 pa los de rojo..... "- 0,5 seg" o ganancia inexisitente ...." 0 seg"
Ganacia Mclaren-H 2016... 2-2,5 seg
Mas claro el agua.....
""""QUITADME ESE COCHE ROJO DE EN MEDIO """""" ( jajajajajaj)
Si McLaren-Honda acabó, más o menos a 2,2 o 2,3 segundos y teniendo en cuenta una mejora de Mercedes de 0,7 décimas (que incluso puede parecer mucho), si mejoramos 2,5s nos ponemos a 0,5 o menos de Mercedes y eso, en manos de Alonso, puede significar calzoncillos manchados para Hamilton.
Es que hasta finales de febrero no vamos a poder contrastar parte de estas teorías. Y digo parte, porque la realidad absoluta, hasta Q3 Australia no la veremos, pienso. Pero es cierto que en los tests, por lo menos, podremos ver si este año va a ser igual que el pasado o mejor.
(27-01-2016, 16:05)German Sanchez escribió: De todas formas conviene volver a leer lo que llevamos tiempo escribiendo........Cuando se han ganado 2 / 2.5 s de un año a otro?????
Prudencia.
(27-01-2016, 16:34)Josemurcia7 escribió:(27-01-2016, 16:05)German Sanchez escribió: De todas formas conviene volver a leer lo que llevamos tiempo escribiendo........Cuando se han ganado 2 / 2.5 s de un año a otro?????Pero nunca se ha tenido aproximadamente segundo y medio disponible sin poder usarse, no es una mejora al uso como la hemos concebido siempre. Esto también hay que tenerlo claro.
Prudencia.
Enviado desde mi One Plus One
Yo estoy en el término medio....
....por un lado me parece mucho lo que hay que mejorar, pero por otro no es menos cierto que estos motores permiten grandes cambios.
Recordemos que con los tokens disponibles puedes cambiar casi la mitad del motor, que te da tanto para cagarla al máximo (Honda) como para pasar de repente a estar arriba (Ferrari), porque puedes cambiar partes de sitio, de tamaño, refrigeraciones, etc etc etc.
Y esto que hagas en el motor influye directamente en la aerodinámica.
Yo si os soy sincero lo más lógico que yo vería para este año en Honda sería una de las siguientes 2 opciones:
1. Debido a la mentalidad cerrada de Honda y la exigencia de la size0 de Mclaen, la volvemos a cagar. No es el desastre del año pasado, pero ya desde el principio se ve que el concepto tampoco es el correcto. Siguen los problemas de fiabilidad y la falta de prestaciones.
2. Honda da con la tecla, encuentra soluciones correctas para sus problemas. El acomplamiento con la size0 es el adecuado. La mejora es grandísima. Nos ponemos arriba con los mejores desde la carrera 1.
Cada vez contemplo menos la opción:
3. Mejoramos bastante, pero nos quedamos como 5º equipo.
No se, tengo la sensación de se da 1 o se da 2.
Es decir, Éxtasis y Acojone simultaneo.
Yo sin embargo pienso que es complicado llegar al top sin haber pasado la gran evolucion de Ferrari, estar a 1 seg y luego alguien fichado desde Mercedes te dice los cambios que hay que hacer para estar con ellos, dudo que Ferrari llegue al nivel de Mercedes este año pero la carcasa mas blanda en los neumáticos puede beneficiarles y mucho.
Creo que habrá lucha este año Ferrari y Mercedes gracias a los neumáticos y después estarán luchando Honda y Williams un pasito atrás creo que luego podrían estar los equipos Toro rosso, Red Bull y Haas bastante juntos y luego el resto.
También podría ocurrir que en la primera carrera los neumáticos se desgasten muchísimo y pueda ganar cualquier coche de la parrilla que los cuide mejor, en todo caso ya los endurecerán para que sus favoritos estén arriba a poca distancia, porque eso tampoco le interesa a Bernie. es lo que tiene la manipulación en este deporte.