01-02-2016, 20:52
(01-02-2016, 18:54)payoloco escribió:(01-02-2016, 15:26)German Sanchez escribió: http://www.motorsport.com/f1/news/analys...16-670525/
En este artículo de John Noble en motosport se habla de la vuelta de Honda a la F1 y sus problemas. Es muy interesante pero me deja algo frío.
Arai reconoce que no llegaron preparados y que subestimar on la F1 y la tecnología actual.
Tardaron hasta verano en darse cuenta como sabemos.
En este contexto, sabiendo como es la tecnología han dicho que la mitad de la plantilla era joven e inexperta en este mundo. Un año después se supone que ya son expertos para hacer frente a los alemanes franceses e italianos?
Han aprendido lo difícil que es pero no la forma de trabajar. Siguen sin pedir consejo no ayuda externa. A veces pienso que el objetivo de Honda es exclusivamente obtener experiencia para su sección de calle y batir a Toyota en ventas. Si cae algún premio en forma de campeonato pues muy bien, pero como objetivo prioritario no lo veo. Me gustaría haber visto una determinación mucho mayor en Honda tras reconocer su fracaso inicial en forma de fichajes y modestia. Han dicho hemos localizado el problema y ahora nosotros lo vamos a solucionar. Con la misma mitad de la plantilla ahora con un año de experiencia en un concepto erróneo sobre el que no han podido corregir por restricciones normativas.
Esto a mi me parece una vergüenza y una grave falta de respeto a McLaren, Fernando Alonso, Jenson Button, y todos los aficionados al equipo y/o los pilotos.
Subestiman a la F1, como si acaso la marca japonesa cada vez que hubiera aparecido en este mundo hubiera barrido, y quitando aquella mítica época de los 90, ha sido más bien al revés.
Y han tardado hasta verano para darse cuenta de....que?? Nueva mentira de 'Pinocho Arai'. MENTIRA!! Tú no has tardado hasta verano en darte cuenta de nada, es que en verano la mentira que has intentado mantener era tan gorda que ya no se la creía nadie!
Porque yo recuerdo bien cómo nos han intentando vender la moto una y otra vez.
Lo que pasaba es que la moto no tenía sillín, no tenía manillar, no tenía ruedas, y en lugar de moto se llamaba Maroto. Maroto el de la moto.
No ha sido cuando la realidad era tan tan dura, que se han bajado de su burro y han tenido que claudicar ante la verdad. 'Darse cuenta' mis coj.
Estos no se dan cuenta de que hay fuego ni aunque se estén encendido un cigarrillo con sus ropas en llamas.
Y hasta que no se han dado de morros con esa pared, nos han estado alimentando con cosas tan inverosímiles con lo que a día de hoy sabemos como afirmar que iban a Australia con el objetivo de hacer pole y victoria, querer vendernos que no tenían ningún problema serio en pretemporada, guardar silencio en el aún sin resolver misterio del accidente de Alonso en montmeló, restarle importancia a los 3 segundos x vuelta que nos sacaban los demás, montar su propio motorhome en Monaco y decir que no era por nada en especial, McLaren de los nervios ofreciendo su ayuda y conocimientos y ellos nanai, haber dicho tras el GP de España que el periodo de test había finalizado y ya habían encontrado la fiabilidad, y un sinfin de disparatadas declaraciones que ahora a toro pasado las lees y te dan ganas de hacer otro Hiroshima.
Todo esto, muy a mi pesar, deja entrever un problema de co-lo-sa-les dimensiones en el fabricante de motores japonés.
La pregunta, ahora, sería..... han tenido tiempo de cambiar todo esto??
Yo lo dudo. Algunas cosas sí, claro, pero 'las formas de pensar'.....eso no se cambia así por así.
Y lo vuelvo a decir: no confío nada en absoluto en Honda.
Hemos tenido muchos debates acerca de los caballos que podría ganar el motor en caso de que arreglen sus problemas, pero anterior a este debate ya tuvimos otro en el que yo no terminaba de ver que llegásemos a tiempo a resolver tantos problemas juntos. Que lo veía bastante bastante justo. Y que ni siquiera veía claro que supieran cómo arreglarlos!
Porque entre que han sido muy cabezones, que son inexpertos, y esto y lo otro, me gustaría saber a mi en qué fecha exacta se ha puesto un diseño del mgu-h por decir algo encima de la mesa, con garantías de que arreglase el problema. Y cuando han dado luz verde al proyecto.
A saber.
Pero si hasta salió la FIA diciendo que probar un motor en un superfórmula no se consideraría ilegal!! Si es que yo creo que les estaba diciendo a Honda que se pusieran las pilas que si no volvían a hacer el ridículo este año! De traca....
Y a todo esto luego salió Ron Dennis diciendo que lo mismo Alonso se tenía que coger un año sabático......a saber qué verían sus ojos en Japón!
La traca final.
No se, yo es que cada vez que leo cosas así se me llevan los demonios con los putos japoneses.
Espero que sepan reaccionar a tiempo y tengamos un coche como Alonso se merece, pero como empecemos la temporada, vea un chasis que te cagas, y un motor que nos deja tirados cada dos por tres amén de no correr como dios manda, me voy a cagar hasta en el último nipón ingeniero gorrilla de su madre.
Yo es que no quiero que lleguen los test, os lo digo en serio.
No te preocupes que ya está arreglado, mira que virgueria han hecho con el turbo: