05-02-2016, 16:03
(05-02-2016, 14:53)payoloco escribió:(05-02-2016, 13:29)FastFAD escribió: Jolín, es verdad. No recordaba todos los puntos pero visto así, queda claro que, en condiciones normales, aquel mundial lo hubiera ganado Fernando con una mano en la espalda.
En fin, como hemos dicho más de una vez, esperemos que McLaren le dé lo que le quitó entonces. Y esto es 2 mundiales. No 1, no, 2. Porque si el desarrollo de las cosas en 2007 hubiera sido normal, Fernando en 2008 hubiera seguido en McLaren y hubiera vuelto a ganar. Por tanto, nos deben 2 mundiales.
Hombre tanto como con una mano a la espalda....no, yo a Hamilton le considero un piloto muy rápido, así que Alonso se hubiera tenido que emplear durante todo el año. Sobre que hubiera ganado, no me queda ninguna duda.
A Hamilton le ayudaron por activa y por pasiva, eso está claro, aquellos eran los tiempos de "lo dejamos en una advertencia" si se trataba de Hamilton, y un "te la metemos doblada" si se trataba de Alonso. Bueno, siempre ha sido un poco así, la verdad, cambiando luego Vettel por Hamilton.
Los casos de Hungría, Japón, el GP de Europa... donde se inventaron literalmente una sancion de la manga contra Alonso, o se hicieron los suecos en el caso del inglés, son tan obvios que solo aquel que no quiere ver lo que tiene delante de sus ojos puede pensar que fueron 'lances de carrera' o situaciones ecuánimes para uno y otro.
Ya lo dice el dicho al fin y al cabo, "no hay más ciego, que el que no quiere ver".
Aquellas situaciones como digo buscaban el perjuicio de Alonso y el beneficio de Hamilton.
Por qué? Pues por lo que todos sabemos. Al menos lo sabemos los que vivimos aquella temporada en vivo y en directo.
Rookie, negro, inglés, en escudería inglesa, un inglés no ganaba la F1 desde hace un trillón de años, el chaval se había criado desde pequeño en la escudería, de padre humildón, con hermano minusválido...... Vamos, que la prensa inglesa se frotaba con el colega.
Seguro que hay por aquí muchos de vosotros que no vivistéis aquello en 1ª persona. Bien porque erais muy jóvenes, bien porque la F1 no os llamaba demasiado, o por cualquier otro motivo, aquel 2007 no lo visteis por la tele cada viernes, sábado y domingo de GP. Os habéis enganchado más tarde a la 'horda alonsista' jajaja. Pero los que sí vivimos aquello.......tela. Eh chicos??
Los que lo vimos os podemos asegurar que durante TODO el año, y sobre todo y de manera brutal, desde el GP de Mónaco, Fernando Alonso vivió una persecución pura y dura por parte de medios ingleses, el equipo McLaren y el entorno Hamilton que hubiera desquiciado a cualquiera.
Cada semana, cada carrera, había alguna noticia, alguna cosa rara, en contra de los intereses de Fernando.
Y cada vez que había una situación de carrera en la que estaba involucrado Hamilton, se saldaba ante tu incredulidad con un "aquí no ha pasado nada". Fue aquel año cuando la reputación de Alonso (encima!) se vio dañada, cuando los antis se vinieron arriba, le llamaban 'llorón' y todas esas mierdas del que no tiene ni idea de nada. Porque claro, aún estabamos muy verdes en esto de la F1, y la mayor parte de la gente no se podía creer que hubiera un complot de tales dimensiones dentro del propio equipo de Alonso. Así que claro, lo que pasaba es que Hamilton era muy bueno, y Alonso solo sabía quejarse y quejarse.
En aquella época por cierto, Lobato sí lo denunciaba, cada vez que veía una injusticia lo decía abiertamente.
Y claro, le metieron también al mismo saco, de alonsista pelota. Luego algunos le han metido mucha caña a Lobato, pero en aquella época se debía únicamente a Alonso y los alonsistas. No a la F1, a su canal de TV, o a su salario. En aquella época decía las cosas tal y como eran.....
Pero es que la gente no se entera....
Porque lo de Hungría fue como una broma.
Es decir, la FIA por primera vez en su historia se encontraba con el siguiente hecho: un equipo denunciaba a su propio piloto por hacer algo que no era ilegal ni nada que se le pareciera. jajaja, es que es la ostia.
La FIA acabó cediendo a las presiones de Ron Dennis y la familia Hamilton, y sancionó a Alonso, y para HACER EL PARIPÉ sancionó a McLaren con la pérdida de puntos en esa carrera. Jajajaja, es que me descojono segun lo escribo.
Lo digo otra vez: eran tales las ganas de Dennis y sobre todo la familia Hamilton de joder a Alonso que presionaron a la FIA para que se inventara una regla no escrita en ningún sitio y a cambio aceptaron que les quitaran todos los puntos en base a otra norma que tampoco existía.
5 posiciones le metieron a Alonso. Sanción que, por supuesto, tampoco estaba en ningún sitio. Ni siquiera dijeron algo en plan "bueno pues el tiempo de tu última vuelta no vale". No, no, 5 posiciones, sanción inexistente para un norma inexistente.
Pues eso, si Mónaco fue la ruptura de relaciones entre Alonso y el equipo de puertas para adentro, Hungría fue la ruptura total y evidente para todo el mundo. Ya era algo que no se podía ni ocultar. La manera de agarrar del brazo de Dennis al fisio particular de Alonso (al fisio!! jajaja, que culpa tendría el pobre fisio???) cuando vio que Alonso hacía la pole y que Hamilton no había tenido tiempo de dar otra vuelta pasará a la historia de cómo alguién puede perder la cabeza hasta límites insospechados.
Pero como el karma es el karma, pues igual que aquella temporada sufrimos uno de los peores acosos contra un piloto que yo recuerde en la F1, también vivimos 2 de las situaciones más divertidas y avergonzantes que se han dado nunca en un circuito: el sanganchao en China, y el ctrl-alt-supr de Brasil.
Ya sé que no es consuelo, pero si teníamos que perder aquel campeonato, pues que fuera por lo menos viendo cómo Hamilton se quedaba enganchado en la grava al entrar a boxes en China, tirando por la borda una ventaja sideral que tenía con el resto, y cómo le entró el pánico al salirse de la curva en Brasil y se puso a tocar todos los botones del volante, perdiendo finalmente un mundial que 2 carreras atrás tenía ganado de manera clara.
Las vueltas que da la vida!!
Alonso y Dennis afirman haber olvidado aquello, haber pasado página, ambos reconocen haber cometido errores, uno por su juventud y temperamento, otro por su arrogancia y mala gestión.
Pero nosotros lo que queremos no es oir palabras, sino ver hechos, y ver que McLaren le vuelve a dar un coche como el que tuvo en 2007, un coche para ganar.
Ains.......y en esas estamos.
Joder Payo, qué buen post.
Eso es lo que llevo esperando yo desde 2007, que el Karma haga su trabajo.
@OJCARF