05-02-2016, 20:03
(05-02-2016, 19:11)fpeningonzalez escribió: El Abuelo F1 @bueuF1 2 hhace 2 horas
¿Algun ingeniero en la sala?
Obtener >750Cv de un motor de 1,6L que tiene limitado el flujo a 100Kg/h..
¿cuanta eficiencia representa?
Sergio Álvarez @saj492 1 hhace 1 hora
@bueuF1 45.8% que antes me corrí de linea al mirar el PCI de la gasolina, sigue siendo un rendimiento algo, pero "razonable"
El Abuelo F1 @bueuF1 1 hhace 1 hora
@saj492 Ahora.. haz lo contrario..
¿Cuantos CV se obtienen del mismo motor a un 50% de rendimiento?
V6, 100Kg/h a 11000rpm...
Sergio Álvarez @saj492 1 hhace 1 hora
@bueuF1 819CV
El Abuelo F1
@bueuF1
.@saj492 Gracias por el calculo..
Pasar de 750 a 820 sería una ganancia de 70Cv..
UAU!
Preocupante, no?
No.
Son números en base a un valor calorico de la gasolina "inventado", porque saber lo que genera un litro de gasolina de Shell de F1, por ejemplo, lo sabe Shell y Ferrari.
Probablemente haya usado el valor calorico de ka gasolina de calle, pero había leído hace tiempo que la de F1 tenía un 10% más y rondaba los 47 Mj/kg.
Según eso, con un 50% de eficiencia térmica en el ICE y esa gasolina de 47 Mj/kg darían 1044 CV con el MGU-K a 163 CV (881 en el ICE)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.