07-02-2016, 00:07
(06-02-2016, 22:43)Pepetrov escribió:(06-02-2016, 22:36)EduxTM escribió: Al loro con los datos que ha soltao el Japo.Esos datos que has puesto de Wazari, los cogería con pinzas
Estimaciones de Honda de potencia del ICE, sacados de la carrera de Abu Dhabi 2015, basadas en algoritmos y en telemetrías:
- Renault -> 645 - 650CV
- Honda -> 660 - 665CV
- Ferrari -> 685 - 695CV
- Mercedes -> 690-695CV
Ahora las malas noticias:
Mercedes 2014 -> ~650CV (Esta estimación es de otro forero de f1technical)
Mercedes 2015 -> 690-695CV
Eso es un salto de 45CV
Para este año ha dicho Cowell que tienen un salto similar, luego eso nos da 740CV
Si Honda espera tener 690CV en 2016 ... pues el gap en el ICE va a seguir más o menos igual, entre 30-45CV (repito, esto es en carrera, para cuali es otra peli distinta). Esa diferencia podría explicarse por la evolución de los lubricantes y la gasolina, donde Honda y Mobil1 van con 1 año de retraso. Si miramos los datos de Honda 2015 (665CV) y los que se esperan para 2016 (690CV), nos sale una ganancia similar a la experimentada por Mercedes del 2014 al 2015.
Realmente una diferencia de 30CV en carrera, podría suponer unas 3-4 décimas siendo optimista; ya que la regla de 1CV - 0.016seg no se puede aplicar tal cual y, además, ya sabemos de sobra que no se puede mantener la misma potencia durante todas las fases de la carrera. En resumen, que vengo a decir que esa diferencia es perfectamente salvable por mecánica, chasis y aero; por lo que si el motor Honda tiene solucionados realmente los problemas del ERS y la fiabilidad (está por ver), debería estar en condiciones de competir.
La duda que tengo sobre el motor Honda es si puede explotar la transmisión de energía entre el MGU-h y el MGU-k, que es donde creo que Mercedes marca la diferencia (sobretodo en cuali).
Bueno, para eso estamos en pretemporada, para especular; luego viene la cruel realidad.
Tampoco es que me crea los datos a pies juntillas, pero como una aproximación me parecen bastante plausibles.
Donde he querido ir a parar es que si Honda ha solucionado su ERS y la fiabilidad es aceptable, me parece que McLaren puede plantar cara a medio plazo.
En temas de Pirelli's ya no me meto.
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