08-02-2016, 14:32
(08-02-2016, 13:57)payoloco escribió: Si realizan un filmin' day "secreto", puede que nos enteremos y puede que no. Ya tenemos el ejemplo del test secreto de neumaticos de Mercedes en 2013. Porque estaba x allí el tal Piuss, que si no nadie se entera, así que...
La gente que curre esos dias en el circuito tendrá prohibido sacar fotos seguramente, y no se van a jugar su puesto de trabajo por enviarle una foto a un periodista o tuitero (suponiendo que conocen a alguno).
A mi que sea secreto o no el test de mclaren me da igual, lo que me preocupa es que no queda casi tiempo para los test, y seguimos sin anuncio de filmin' day, lo cual indica que de tiempo vamos muy justitos. Normal, eran muchas las cosas que teníamos que cambiar.
Así que empiezo a contemplar un escenario en el que en los primeros test, mientras los equipos dan vueltas y ajustan cosas aero, en McLaren-Honda esten en el box configurando partes de la PU con la tapa motor levantada. Esa imagen que tenemos grabada de los test del año pasado.
Y ese escenario generaría muchísima tensión. La prensa entraría a degüello, habría muchos nervios, mal ambiente, los periodistas empezarían a escribir sobre si Alonso debería darse un año sabático, si Honda ha vuelto a fallar pero no lo reconocen, y lo típico que se lee en cuanto la prensa huele a cadaver.
Me parece VITAL que en algún momento de los primeros test, aunque se diera este escenario que planteo, Honda diera algún síntoma positivo que liberase la tensión del equipo tras estos meses de trabajo. Aunque sea que cada día se pueden dar unas pocas vueltas, que no se rompa nada, que simplemente se necesita tiempo, y que el último día p.ej. se den vueltas de manera constante e incluso se deje asomar algún buen tiempo.
Ojala veamos algo así en caso de que las cosas no comiencen a las mil maravillas, porque al menos yo no he descartado totalmente que podamos vivir 'otro 2015'.
Un Filming day secreto es un contrasentido en si mismo. Un evento publicitario secreto....
Solo tiene sentido si temes que pase lo que mencionas y prefieres que no se entere ni el tato.
Lo que está claro, es que parece cierto que descubrieron el problema en septiembre, y lo que decía Arai de que desarrollar un nuevo TC eran 6 meses. Así que llegan justitos.
Y eso convierte en falso lo de que no pudieron solucionarlo porque no les dejaron hacer cambios por fiabilidad en abríl-mayo. Aunque les dejasen no tendrían nada preparado.
La verdad, mejor esperar y ver lo que pasa en pista.
Aquí como decía Webber, no nos enteramos del 99% de lo que pasa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.