12-02-2016, 09:45
(12-02-2016, 00:20)Madriles escribió:(11-02-2016, 18:22)Josemurcia7 escribió:(11-02-2016, 17:23)German Sanchez escribió: Aunque hay que tomarlo con pinzas, algunos "medios" estiman que Ferrari va a ganar 1,5 s. respecto al 2015.Me parece una barbaridad la verdad, demasiados cambios, y que les salga todo bien a la primera... No sé.
respecto a lo que dijo Lobato de que se había equivocado Fernando, ya lo hemos hablado aquí hasta la saciedad. Tras la disputa con Mattiacci, la permanencia era imposible. Punto.
Enviado desde mi One Plus One
Pues en casi 1,5 s. mejoró de 2014 a 2015. Y sin problemas de fiabilidad. Con ayuda o sin ayuda, es lo que hubo. Eso sí, 2014 defenestrado por cagarla en el diseño del turbo, chasis aparte. Que mejoren 1,5 este año, sin que en 2015 tuviesen problemas de diseño (pese a las peoras marca Ferrari en las evoluciones) sería para hacer una colecta y montarle a Monza una cadena de bares y recluirnos en ellos por los restos. Es mucho más creíble una mejora de 2 s. de Mclaren por razones obvias.
Lo malo es eso, que hablemos de diferencias de segundos no hace más que corroborar la absoluta miseria en la que está sumida la F1. Coches más lentos y desarrollos limitados por la imbecilidad de los tokens. Y en ese escenario que si un segundo arriba o segundo abajo. Vergonzoso. Parece que nos hemos olvidado de que en F1 3 décimas eran un mundo, cuando los coches eran lo que tenían que ser, en una competición de potencia y velocidad donde se extremaba la exigencia a los pilotos.
Y lo peor..., lo peor es que no me quito la idea de que se están cocinando los ingredientes para que este año veamos a Ferrari rematar su "milagro". Por la vía que sea.
Nos queda McLaren. O mejor dicho Honda. Seré alonsista, seré optimista, pero lo del año pasado no fue sólo la cuestión del H, del turbo o del asunto del "tamaño". Honda gestionó todo de forma deplorable. Queda la esperanza de los recursos y la tecnología, que es lo que tiene Honda. Y el orgullo, ese orgullo japonés que les debe (o debería) haber hecho reaccionar en lo más profundo. Combinemos los ingredientes y ahí es donde reside la esperanza. Con la amenaza de la fiabilidad.
Especular con caballos, logros en ICE y ERS es aventurarse en una vorágine tecnológica de profunda complejidad. Y los que no son Honda, tampoco se quedan quietos. La moneda se echó al aire con un diseño innovador en 2015 y salió cruz. El primer año arriesgas y puedes perder. Pero aprendes y las probabilidades de éxito aumentan. Ya no es una moneda al aire, pero la incertidumbre sigue existiendo, y mucha. Veremos.
Yo confío en que llegarán con un motor no lejos de Ferrari y Mercedes, y con mucho potencial de mejora a corto plazo. Pero dudo que podamos librarnos de problemas de fiabilidad. Se me antoja, incluso, inevitable.
Yo estoy esperanzado, pero la seguridad del éxito nadie te la da. Que le pregunten a Fernando, que estará, como muchos de nosotros, esperanzado. Esperanza es posibilidad, no certeza. Y en esta tesitura, debemos hacer lo que, entre muchas otras cosas, este foro sabe hacer. APOYAR.
¡¡¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!!
PD: G G y C
Gran post madriles.
Perfecto resumen de lo que hemos tenido, donde estamos ahora, y qué nos puede deparar el futuro!
Hacia adelante, es la única dirección a seguir.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤