16-02-2016, 08:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2016, 08:02 por Madriles.)
(16-02-2016, 02:37)Josemurcia7 escribió:(16-02-2016, 02:03)joaquinhrndz escribió: Atentos al pseudodiari Marca mañana: El Mclaren corre mucho pero se rompeCreo que no me equivoco si te digo que viene del rumor de f1analisitecnica de que en el banco los resultados eran esperanzadores pero no arrojaba buenos datos en fiabilidad, aderezado con el de que van a llevar 8 motores para los 8 días de test. A ver en cuanto me equivoco
El año pasado ya nos sorprendieron con su creatividad del caballero oscuro
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Probablemente te equivoques poco, Jose. Creo que la mayoría preferimos inicialmente un motor competitivo aunque poco fiable frente a un motor manso duradero. La fiabilidad suele tener solución más a corto plazo, salvo que sean problemas de concepción. En este punto, sigo sin entender bien lo de tokens "gratis" para problemas de fiabilidad, aunque las escuderías son reacias a permitir modificaciones sin uso de tokens cuando supone una mejora en prestaciones, cosa por la que parece que en 2015 no se aplicaba a Honda.
Afinar en cuanto a fiabilidad el motor de Honda será la principal tarea en los tests, no nos engañemos. Debemos estar preparados para contemplar unos cuantos cambios de motores en los tests; así lo indica el número de motores que llevan y las distintas especificaciones, que probablemente se centren en fiabilidad. El año pasado aprendieron muy bien que con la solución de un problema hacía que se manifestasen nuevos problemas en cadena. Aún así, y pese a la obviedad de las razones, Honda fue el motor que más evolucionó el año pasado.
Miedo me da también un problema del tipo de sello del año pasado, que tanto perjudicó en tests y tanto tardaron en solucionar. El camino no será de rosas. Ojalá me equivoque en todo.