16-02-2016, 14:31
(16-02-2016, 12:58)ethernet escribió: Si realmente han conseguido hacer un turbo que solo tenga que girar a 100000 Rpm, entonces la situación es la siguiente:Mmm por qué crees que no han ido a por la refrigeración aire-agua a lo Ferrari? No ha resultado ser la mejor?
Tenemos turbina y compresor con el MGU-H en medio como Mercedes, pero el eje que los une es más corto y girando a una velocidad parecida. Las vibraciones aumentan con el cuadrado de la velocidad de giro, así que deberíamos tener un problema similar a Mercedes es ese sentido, pero dulcificado porque al estar el compresor en la V, es más corto que el de Mercedes y a menos longitud menos vibraciones.
Así que ese aspecto creo que es controlable y son lo más destructivo para el ERS.
Por contra, el compresor está en la V con lo que su refrigeración se complica, en ese sentido, lo tenemos peor que Mercedes, pero tendríamos todo el año para cambiar materiales o mejorar la refrigeración. Y esos cambios si son aceptados por fiabilidad, porque no aumentan la potencia del motor y no hay que cambiar su disposición.
A ver que pasa, pero yo firmo un motor de 900 CV con ERS funcional, que rompa cada 2-3 carreras.
Lo firmo a ojos cerrados. Eso nos da carreras ganadas y remontadas épicas durante todo el año.
Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1