16-02-2016, 20:17
(16-02-2016, 19:11)JCastle escribió:(16-02-2016, 18:36)Josemurcia7 escribió: ¡Qué alegría leerte Top! A ver si el trabajo te deja prodigarte más...
Lanzo de nuevo la pregunta al foro: ¿por qué creéis que Honda no ha adoptado la solución aire / agua para su sistema de refrigeración? Fue la adoptada por Ferrari en 2014 y fue en lo único que, a priori, dieron en el clavo. Sí que es verdad que es la más difícil de implementar y que aporta más peso, pero también es más compacta y supuestamente la más eficiente. Puestos a arriesgar...
Y otra más, que de esto no tengo ni idea: ¿de todas las opciones para adoptar los cambios en la wastegate (un único escape debajo, único arriba, doble arriba, doble abajo o uno a cada lado del tubo principal), de verdad ninguna puede tener un efecto beneficioso por encima de las otras, ya sea en potencia (lo dudo) o en aerodinámica?
Ale, a pensar xD
Enviado desde mi One Plus One
Desconozco la densidad de los gases de escape, aunque supongo que siendo gases, no deben de ser muy alto, así que con el diámetro adecuado en el tubo de escape, se podría conseguir un Nº de Reynolds inferior a 2000 y por lo tanto un fluido en régimen laminar y estacionario, que es el tipo de fluido que se puede aprovechar para generar carga aerodinámica, por lo tanto, a priori, podría ser una buena opción tener los máximos tubos de escape (2) del tamaño más pequeño posible, para poder trabajar con el fluido (aire). Lo que desconozco es si la posición del wastegate y los elementos aerodinámicos de la trasera del coche, puede dar algún tipo de juego a los ingenieros más avispados. En principio no debería, pero seguro que un Newey o un Prodromou -o como cojones se escriba- tiene alguna que otra idea para redirigir el flujo por donde le convenga.
En este aspecto, diría que tenemos suerte de que Honda sea nuestro socio y tener a ese pedazo de aerodinamicista en el equipo.
Aclarar que todo esto son suposiciones teóricas, y que luego al pasarlo a números sea más difícil de lo que acabo de exponer será otro tema.
Un salido
Los equipos me imagino lo habrán intentado, ayer puse una noticia donde Mercedes a sus clientes de motores les ofrece la posibilidad de uno o dos tubos de escape extra.
De todas formas este segundo tubo de escape, es para la waste gate y esta válvula se abre en las rectas en momentos muy puntuales, en las rectas no nos hace falta carga aerodinámica, como no se inventen la forma de sacar por estos tubos de escape gases del ICE no sé si se podrá sacar beneficio aerodinámico.