16-02-2016, 22:04
lo de los gases de escape no llego a entenderlo ,,tenia entendido de que no se podian utilizar de manera a mejorar el "rendimiento "" a lo mejor no hablamos de la misma cosa ,,???? ahora si se han saltado la norma ,,??? la verdad ,,no lo entiendo ,,,
Con el objetivo de hacer que los motores suenen más, la FIA ha realizado un cambio en las normas, como habían acordado los equipos, para que los coches puedan usar tres escapes y así amplificar el sonido de sus unidades de potencia.
La FIA ha publicado una normativa específica que aclara que el escape del motor debe estar separado del de la válvula wastegate. Pero a los equipos se les permitirá llevar dos tubos de escape para la válvula wastegate. "Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula wastegate, todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula wastegate deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape", se puede leer en el nuevo artículo 5.8.2 de las reglas técnicas de la Fórmula 1.
La FIA ha incluido normas en el reglamento para especificar dónde podrán estar colocados la salida de los tubos de escape en los coches, en un intento de impedir el regreso de los difusores soplados. Con esto, existen posibilidades de que los equipos ahora encuentren la manera de tratar de ayudar a controlar el flujo de aire de los tubos de escape mediante otros dispositivos aerodinámicos en la parte trasera del coche.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...us-motores
http://www.actualidadmotor.com/fia-decid...1-de-2016/
https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/1...la-1-2016/
Con el objetivo de hacer que los motores suenen más, la FIA ha realizado un cambio en las normas, como habían acordado los equipos, para que los coches puedan usar tres escapes y así amplificar el sonido de sus unidades de potencia.
La FIA ha publicado una normativa específica que aclara que el escape del motor debe estar separado del de la válvula wastegate. Pero a los equipos se les permitirá llevar dos tubos de escape para la válvula wastegate. "Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula wastegate, todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula wastegate deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape", se puede leer en el nuevo artículo 5.8.2 de las reglas técnicas de la Fórmula 1.
La FIA ha incluido normas en el reglamento para especificar dónde podrán estar colocados la salida de los tubos de escape en los coches, en un intento de impedir el regreso de los difusores soplados. Con esto, existen posibilidades de que los equipos ahora encuentren la manera de tratar de ayudar a controlar el flujo de aire de los tubos de escape mediante otros dispositivos aerodinámicos en la parte trasera del coche.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...us-motores
http://www.actualidadmotor.com/fia-decid...1-de-2016/
https://albrodpulf1.wordpress.com/2015/1...la-1-2016/