18-02-2016, 11:59
(18-02-2016, 11:54)DE-ZETA-TE escribió: Buenos días chicos.
Mientras los periolistos cuentan chorradas para conseguir más cuota de audiencia y figurar (las gilipolleces de Canseco y de los spaghettis ya han dado la vuelta al mundo), aquí en Safety-car.es tratamos de informarnos en fuentes serias. Y luego intentar explicar al resto el hallazgo, de la mejor manera posible, y hasta donde las mayores o menores capacidades de cada cual permiten. Hay auténticos maestros en ésto en esta casa, de tod@s conocidos. Ayer ha habido más de un ejemplo. Y no hablo de mí, ojo.
Es difícil porque un enorme secretismo siempre ha envuelto la verdad en F1. Y luego están las cuestiones técnicas. Pero si de verdad te gusta esto, si eres un apasionado del Motorsport y no un advenedizo, un busca exclusivas, un "listo" o un hater (un periolisto o un anti, resumiendo), buscando y buscando se encuentran a veces joyas. Tesoros.
Hoy he encontrado uno. Yo me he quedado a cuadros tras su lectura porque no conocía esta historia. Y me ha dado por pensar el por qué de muchas cosas que han pasado. Ojo que es materia ya antigua (no encontré la fecha, pero parece estar escrito antes de 2014). Y no garantiza para nada que salgamos del fregado en el que estamos metidos. No tiene nada que ver con lo que es la actualidad ahora mismo. Pero en realidad, después de leerlo, yo creo que explica indirectamente muchas cosas. Muchas.
Y a mí al menos me ha dado más tranquilidad, a pesar de lo del año pasado, y de cara al futuro.
Honda (y McLaren) saben perfectamente lo que se traen entre manos. Otra cosa es que lo consigan en un tiempo razonable para nosotros y, sobre todo, para Fernando.
¡¡Y saben lo que se traen entre manos porque llevan desde 1998 en ello!!.
Después de devorar el magnífico artículo técnico creo que lo conseguirán. Quizás no este año, pero sí en el futuro.
Voy a traducirlo y os lo pongo en un rato, junto con el link original. Me perdonaréis los errores porque ni me defiendo en inglés ni en lenguaje técnico. Pero como muchos no nos defendemos en la lengua de Shakespeare creo que el esfuerzo merecerá la pena.
Para los más duchos recomiendo su lectura en el original. La página no la conocía, aunque parece muy seria (https://www.racecar-engineering.com/). También el redactor, Sam, que a pié de página del artículo tiene un curriculum en estos temas más que notable.
Luego de ponerlo traducido os daré mis impresiones sobre ello. Unas pocas pinceladas sólo. Pero para mí ha sido revelador leerlo. Dejaré no pocas preguntas en el aire...
Esperamos impacientes, muchas gracias crack