18-02-2016, 13:51
(18-02-2016, 02:08)EduxTM escribió:+1(17-02-2016, 21:41)Josemurcia7 escribió: Ahora vendría bien info del japo de Autosport...
Enviado desde mi One Plus One
Pues lo cierto es que sí que hay y puede ser un bálsamo para más de un@. Por cierto, el japo de Autosport es muramasa y el que tiene un nieto trabajando en Honda (y también ex trabajador de Honda), es Wazari de f1technical.
Lo que dice el hombre este es que se reafirma en que la información que él tiene es que los test en dyno han ido según lo esperado, si no algo mejor. Que hay fallos (también esperados), pero que son normales; temas de sensores y ajuste de piezas. Lo que viene siendo problemas de juventud (esto es una interpretación mía).
Y lista los cambios:
En la parte de motor:
- Nueva turbina
- Nuevo compresor
- Nueva centralita (ECU)
- Nuevos MGU-h y MGU-k
- Nuevo ICE adaptado a turbo-compresor
- Sistema de refrigeración revisado
En la parte del coche (que él sepa)
- Nueva carrocería
- Nueva suspensión
El que crea que realizando todos estos cambios (gordos), se ensambla todo y funciona fetén a la primera... Ojalá, porque estamos ansiados de volver a la parte alta; pero hay que ser un poco realistas también, Honda lleva un retraso de cojones porque la cagaron en cosas fundamentales. Ahora toca corregir lo que no se calculó bien y luego, cuando se sepa que el concepto está OK, evolucionarlo.
Primeras carreras -> Validar los cambios y tener una fiabilidad decente. Osease, acabar TODAS las carreras y, además, en los puntos.
España en adelante -> Si todo está OK, evolucionar tan rápido como sea posible.
Respecto a lo de probar ICE 2015 y sistema híbrido 2016, entiendo que se puede hacer para realizar comparativas de mejora; pero no sé si tienen tiempo para andarse con tanto cambio de motor, ni tampoco cómo de útil puede ser esa prueba. El ICE no es que se haya hecho nuevo, es que se ha diseñado para el turbo y el compresor "nuevos", para el MGU-H, en definitiva, que son piezas colaborativas, la eficiencia/eficacia de unas depende de las otras.
Y ahora mi apuesta personal sin ningún fundamento: Si el coche lo pintan de blanco y rojo es que creen tener pepino si no, no "mancillarán" los colores del mítico McLaren-Honda. Visto en perspectiva me parece muy acertado que el año pasado lo pintaran bien oscuro.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤