18-02-2016, 17:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2016, 18:25 por DE-ZETA-TE.)
Las secuelas; ¿qué sucedió con la tecnología híbrida F1 de Honda?
Una vez que Honda finalizó su tercera era de la Fórmula 1 poco se oyó acerca de la tecnología utilizada en el fenecido RA109. Hay un tentador rumor, sin confirmar aún, sobre que chasis RA109K que en ese momento fué construido, fue enviado a Japón junto con el RA1089. Lo que ocurrió con él después se desconoce. Es posible que el RA108 de Honda, que preside hoy en día la Sala de Recepción de Honda en Motegi, es en realidad el RA1089.
¿Y en cuanto a la RA109K? Es difícil de decir; el chasis pudo haber sido convertido en el Brawn BGP001 con motor Mercedes. Pero Honda tiene un número de vehículo que se mantiene aún en secreto, como chasis F1 1995, que se ha construido y probado.
En cuanto a la tecnología del RA109K aparentemente no ha aparecido en ningún otro vehículo de competición de Honda. El Honda CRZ-GT GT300, el GT500 NSX Concept y el Dallara SF14 están todos equipados con gran parte de la que fuera la plataforma de sistemas híbridos Zytek, una elección curiosa si tenemos en cuenta que la empresa tenía su propia solución de los deportes de motor de gama alta. Una idea es que la tecnología se ha desarrollado continuamente dentro de Honda R&D en Tochigi, utilizando los bancos de pruebas construidos para ello. La tecnología MGU se amplió, al igual que la tecnología de las baterías, y se encontrará quizás de nuevo en la pista a finales de 2014, tal vez en la parte posterior de un McLaren.
FUENTE: Racecar-Engineering.com
Una vez que Honda finalizó su tercera era de la Fórmula 1 poco se oyó acerca de la tecnología utilizada en el fenecido RA109. Hay un tentador rumor, sin confirmar aún, sobre que chasis RA109K que en ese momento fué construido, fue enviado a Japón junto con el RA1089. Lo que ocurrió con él después se desconoce. Es posible que el RA108 de Honda, que preside hoy en día la Sala de Recepción de Honda en Motegi, es en realidad el RA1089.
¿Y en cuanto a la RA109K? Es difícil de decir; el chasis pudo haber sido convertido en el Brawn BGP001 con motor Mercedes. Pero Honda tiene un número de vehículo que se mantiene aún en secreto, como chasis F1 1995, que se ha construido y probado.
En cuanto a la tecnología del RA109K aparentemente no ha aparecido en ningún otro vehículo de competición de Honda. El Honda CRZ-GT GT300, el GT500 NSX Concept y el Dallara SF14 están todos equipados con gran parte de la que fuera la plataforma de sistemas híbridos Zytek, una elección curiosa si tenemos en cuenta que la empresa tenía su propia solución de los deportes de motor de gama alta. Una idea es que la tecnología se ha desarrollado continuamente dentro de Honda R&D en Tochigi, utilizando los bancos de pruebas construidos para ello. La tecnología MGU se amplió, al igual que la tecnología de las baterías, y se encontrará quizás de nuevo en la pista a finales de 2014, tal vez en la parte posterior de un McLaren.
FUENTE: Racecar-Engineering.com