18-02-2016, 21:06
Muchas gracias DZT por compartir con el foro tu pasión por la F1 y sobre todo por Fernando. Te aseguro que he intentado leer todo el post, pero a la mitad, o menos, mi capacidad ingenieril se saturó y sufrí un colapso neuronal que me impidió continuar. Por suerte para el foro pocos habrá más torpes que yo para entender las técnicas empleadas en los motores de esta F1, y habrán sabido disfrutar más que yo tu inmenso y loable trabajo. Para mí estos motores no son más que dos dinamos de las que en las bicicletas antiguas se usaban para mandar corriente eléctrica al foco con la bombillita de luz mortecina, pero a lo bestia. En lugar del rozamiento de la rueda de la bici aquí lo que mueve el mecanismo son los gases que genera el turbo por un lado y por el otro, no sé como, aprovechando la deceleración en la frenada. Supongo que la energía generada se almacena en algún lugar y luego puedas disponer de ella cuando sea conveniente o cuando las normas idiotas de la FIA, te lo permitan. Hasta ahí he "llegao" y la cabeza no me da para más, pero admiro la labor que tantos hacéis por aquí - todos sabemos quienes son, no quiero olvidarme a nadie -, y reitero de nuevo las gracias por intentar hacer que la F1 parezca algo serio, que técnicamente lo es, aunque todo lo demás sea un gran circo. Yo soy un caso perdido para estos inventos, pero en la pasión por Fernando seguro que soy digno de pertenecer a este foro.
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)