23-02-2016, 03:34
Arai 'retirado' del proyecto F1 de Honda.
"El bajo rendimiento de Honda en diversas categorías del automovilismo año pasado, sobre todo en la Fórmula 1, con el tiempo tienen consecuencias para los dos principales responsables de su programa deportivo.
Hideo Sato, el máximo líder de la división de deportes de motor de la marca japonesa, y Yasuhisa Arai, el hombre que dirigió el regreso de la marca japonesa a la F1 - con resultados terribles - serán retirados de sus posiciones al final del día (22-f), pero ellos han sido informados de esta decisión internamente.
El anuncio lo hará en Tokio, mañana por la tarde (23-f), el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, pero los nombres de los sustitutos de Sato y Arai sólo se conocerá en el momento. En el caso de Hideo Sato, que está a punto de cumplir 65 años, la separación es en última instancia una forma de enviar a la jubilación de más o menos digna manera, debido a que los servicios que ofrecen a la marca en los últimos 15 años merecen respeto y no puede ser hablar en un despido o descenso de categoría.
En el caso de Arai la situación es diferente, ya que está lejos de haber llegado al final de su carrera dentro de Honda, pero tendrá que aceptar que su progresión dentro de la marca japonesa llegó a su fin.
En los últimos meses se temió que su relación personal con Hachigo, con el que trabajó en sus primeros años en Honda, fue suficiente para salvar su puesto de trabajo, pero la presión de McLaren y la falta de desarrollo de la marca japonesa a finales del año pasado, finalmente dictó su eliminación.
Por lo que se sabe, el sucesor de Arai tiene una sólida carrera como ingeniero en la división de motores y competición de Honda, lo cual es un buen comienzo, y es apoyado por la vieja guardia - los veteranos que estuvieron en el origen de la gloriosa turbo V6 y del V10 aspirado que dominaron la Fórmula 1 entre 1986 y 1991 - y formó parte del grupo que, por su propia voluntad, se propuso rediseñar el turbo de la unidad motriz actual, a espaldas de la dirección de Arai, y ganaron la guerra civil, pues el líder actual del proyecto fórmula 1 (Arai) se ha visto obligado a aceptar su nuevo turbo en el V6"
http://www.autosport.pt/formula1/f1/muda...to-e-arai/
http://f1express.cnc.ne.jp/f1/index.php?cat_id=1&teiko_id=280824&archive_flg=&now_page=1
Por la mañana veremos cuanto de esto es verdad...
"El bajo rendimiento de Honda en diversas categorías del automovilismo año pasado, sobre todo en la Fórmula 1, con el tiempo tienen consecuencias para los dos principales responsables de su programa deportivo.
Hideo Sato, el máximo líder de la división de deportes de motor de la marca japonesa, y Yasuhisa Arai, el hombre que dirigió el regreso de la marca japonesa a la F1 - con resultados terribles - serán retirados de sus posiciones al final del día (22-f), pero ellos han sido informados de esta decisión internamente.
El anuncio lo hará en Tokio, mañana por la tarde (23-f), el presidente de Honda, Takahiro Hachigo, pero los nombres de los sustitutos de Sato y Arai sólo se conocerá en el momento. En el caso de Hideo Sato, que está a punto de cumplir 65 años, la separación es en última instancia una forma de enviar a la jubilación de más o menos digna manera, debido a que los servicios que ofrecen a la marca en los últimos 15 años merecen respeto y no puede ser hablar en un despido o descenso de categoría.
En el caso de Arai la situación es diferente, ya que está lejos de haber llegado al final de su carrera dentro de Honda, pero tendrá que aceptar que su progresión dentro de la marca japonesa llegó a su fin.
En los últimos meses se temió que su relación personal con Hachigo, con el que trabajó en sus primeros años en Honda, fue suficiente para salvar su puesto de trabajo, pero la presión de McLaren y la falta de desarrollo de la marca japonesa a finales del año pasado, finalmente dictó su eliminación.
Por lo que se sabe, el sucesor de Arai tiene una sólida carrera como ingeniero en la división de motores y competición de Honda, lo cual es un buen comienzo, y es apoyado por la vieja guardia - los veteranos que estuvieron en el origen de la gloriosa turbo V6 y del V10 aspirado que dominaron la Fórmula 1 entre 1986 y 1991 - y formó parte del grupo que, por su propia voluntad, se propuso rediseñar el turbo de la unidad motriz actual, a espaldas de la dirección de Arai, y ganaron la guerra civil, pues el líder actual del proyecto fórmula 1 (Arai) se ha visto obligado a aceptar su nuevo turbo en el V6"
http://www.autosport.pt/formula1/f1/muda...to-e-arai/
http://f1express.cnc.ne.jp/f1/index.php?cat_id=1&teiko_id=280824&archive_flg=&now_page=1
Por la mañana veremos cuanto de esto es verdad...
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso