23-02-2016, 15:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-02-2016, 15:06 por payoloco.)
Apunte 1:
Lo que A MI más me preocupaba este año del motor Honda.. era la FIABILIDAD
Discrepo. Yo cuando veía a Alonso el 17º, que luego abandonara me daba igual.
La fiabilidad era ya la gota que colmaba el vaso, pero si se ha hecho el ridículo el año pasado ha sido más por quedar el 9º equipo, que por tener tantos abandonos (Toro Rosso ha tenido una cantidad parecida de abanonos pero su imagen ha sido muchísimo mejor).
Así que para mí lo más preocupante mostrado el año pasado fue la falta de velocidad, el pésimo ritmo y calificación.
Apunte 2:
La mayor perdida de potencia del motor Honda era del ERS
Está claro. Ya sabemos que casi todas las vueltas ibamos con 160cv menos. Así que coincido en que si arreglamos el ERS ganamos de golpe muchos caballos durante mucho tiempo en la vuelta.
Apunte 3:
Ferrari y Renault solucionaron los problemas de ERS durante el invierno 2014.
El motor Renault nunca ha llegado a funcionar como debe, y los rumores dicen que Ferrari recibió ayuda de Mercedes para optimizar el mgu-h. Pero, SOBRE TODO, Renault y Ferrari llevan mucho tiempo trabajando en estos motores, y tienen un equipo con experiencia en la F1 en todas las áreas técnicas de este exigente deporte. Y Honda ha llegado de nuevas con gente novata. Y así nos pasa, claro.
Apunte 4:
Lo que de verdad cuesta son encontrar los CV del motor termico.. Y ya dijeron el año pasado que Honda los tenía.
Me conformo con que este año el mgu-h funcionara a pleno rendimiento. Ya solo con eso y la aero del McL tendríamos un año entretenido.
Apunte 5:
Son test. Y de pretemporada.
Como siempre durante los últimos 9 años. Que siempre son test de pretemporada, y luego no me digas por qué, lo que se ve en pretemporada es lo que vemos durante 9 meses. Siempre con que son test, siempre con que los tiempos no importan, siempre con que 'será en Barcelona cuando llegue la gran evolución'. 'Ah no, que en Hungría'.
Son ya muchos años. Vale que el día 1 no te vas a fijar en los tiempos, más que nada porque llevas el coche lleno de parrilas aero y tal, pero si CADA DIA de CADA JORNADA DE TEST estás en medio o abajo, pues eso es lo que hay. Eso es lo que tienes.
Lo de 'ir de tapados' me parece una excusa chorra donde las haya para intentar ser optimistas porque sí.
No sé Abuelo, yo desde hace ya mucho tiempo, estoy como Santo Tomás.
Por eso digo que esto ni es un concurso de fotografía (que el coche sea bonito está muy bien, pero el año pasado Button decía que tenían poca carga), ni es un concurso de música (que si el motor suena así o asá), ni es un concurso de testeadores de coches. Es una competición por ir más rápido que nadie. PUN-TO.
Mientras no vea eso, lo demás me da igual porque no servirá de nada.
Lo que A MI más me preocupaba este año del motor Honda.. era la FIABILIDAD
Discrepo. Yo cuando veía a Alonso el 17º, que luego abandonara me daba igual.
La fiabilidad era ya la gota que colmaba el vaso, pero si se ha hecho el ridículo el año pasado ha sido más por quedar el 9º equipo, que por tener tantos abandonos (Toro Rosso ha tenido una cantidad parecida de abanonos pero su imagen ha sido muchísimo mejor).
Así que para mí lo más preocupante mostrado el año pasado fue la falta de velocidad, el pésimo ritmo y calificación.
Apunte 2:
La mayor perdida de potencia del motor Honda era del ERS
Está claro. Ya sabemos que casi todas las vueltas ibamos con 160cv menos. Así que coincido en que si arreglamos el ERS ganamos de golpe muchos caballos durante mucho tiempo en la vuelta.
Apunte 3:
Ferrari y Renault solucionaron los problemas de ERS durante el invierno 2014.
El motor Renault nunca ha llegado a funcionar como debe, y los rumores dicen que Ferrari recibió ayuda de Mercedes para optimizar el mgu-h. Pero, SOBRE TODO, Renault y Ferrari llevan mucho tiempo trabajando en estos motores, y tienen un equipo con experiencia en la F1 en todas las áreas técnicas de este exigente deporte. Y Honda ha llegado de nuevas con gente novata. Y así nos pasa, claro.
Apunte 4:
Lo que de verdad cuesta son encontrar los CV del motor termico.. Y ya dijeron el año pasado que Honda los tenía.
Me conformo con que este año el mgu-h funcionara a pleno rendimiento. Ya solo con eso y la aero del McL tendríamos un año entretenido.
Apunte 5:
Son test. Y de pretemporada.
Como siempre durante los últimos 9 años. Que siempre son test de pretemporada, y luego no me digas por qué, lo que se ve en pretemporada es lo que vemos durante 9 meses. Siempre con que son test, siempre con que los tiempos no importan, siempre con que 'será en Barcelona cuando llegue la gran evolución'. 'Ah no, que en Hungría'.
Son ya muchos años. Vale que el día 1 no te vas a fijar en los tiempos, más que nada porque llevas el coche lleno de parrilas aero y tal, pero si CADA DIA de CADA JORNADA DE TEST estás en medio o abajo, pues eso es lo que hay. Eso es lo que tienes.
Lo de 'ir de tapados' me parece una excusa chorra donde las haya para intentar ser optimistas porque sí.
No sé Abuelo, yo desde hace ya mucho tiempo, estoy como Santo Tomás.
Por eso digo que esto ni es un concurso de fotografía (que el coche sea bonito está muy bien, pero el año pasado Button decía que tenían poca carga), ni es un concurso de música (que si el motor suena así o asá), ni es un concurso de testeadores de coches. Es una competición por ir más rápido que nadie. PUN-TO.
Mientras no vea eso, lo demás me da igual porque no servirá de nada.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤