24-02-2016, 03:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-02-2016, 03:39 por El abuelo.)
Cuando había CUATRO semanas de test:
Primera semana de test =
Recoger todos los datos aerodinámicos posibles para fabricar mejoras de las piezas que no hayan salido tan buenas como se esperaba..
Instalar las mejoras mecánicas y comprobar si funcionan
Instalar mejoras de motor, y ver que no dan problemas.
Toma de contacto con las gomas
Segunda semana de test
- Ajuste de setups para trato de gomas
- pruebas de fiabilidad
- Mas pruebas de nuevas pieza de prototipado rápido, preparadas segun datos de semana anterior.
- Ajustes de mapas motor
- Ajustes de consumos
Tercera semana de test.
- Busqueda de rendimiento
- Test de salidas
- Pruebas con neumaticos y setups agresivos
- Simulaciones de carrera y calificación
Cuarta semana de test
- Juntar todas las mejoras y buscar mejores ajustes para el primer GP
- test de elementos preparados a ultima hora
- Test de elementos sorpresa que no se quieren enseñar al rival
Ahora.. condensad esas cuatro semanas en solo dos..
PD:
¿Quien de este foro no hubiese firmado el viernes ver rodar a los dos coches 200 vueltas en los dos primeros días?
Yo os aseguro que soy uno de los que lo firmaba con los ojos cerrados.
1º: Fiabilidad
2º: Rendimiento
Una, sin la otra, no vale de nada.
Pero .. ¿a que acojona ver a mercedes hacerse hoy unas 170 vueltas aunque haya acabado a 2s de Ferrari?
Primera semana de test =
Recoger todos los datos aerodinámicos posibles para fabricar mejoras de las piezas que no hayan salido tan buenas como se esperaba..
Instalar las mejoras mecánicas y comprobar si funcionan
Instalar mejoras de motor, y ver que no dan problemas.
Toma de contacto con las gomas
Segunda semana de test
- Ajuste de setups para trato de gomas
- pruebas de fiabilidad
- Mas pruebas de nuevas pieza de prototipado rápido, preparadas segun datos de semana anterior.
- Ajustes de mapas motor
- Ajustes de consumos
Tercera semana de test.
- Busqueda de rendimiento
- Test de salidas
- Pruebas con neumaticos y setups agresivos
- Simulaciones de carrera y calificación
Cuarta semana de test
- Juntar todas las mejoras y buscar mejores ajustes para el primer GP
- test de elementos preparados a ultima hora
- Test de elementos sorpresa que no se quieren enseñar al rival
Ahora.. condensad esas cuatro semanas en solo dos..
PD:
¿Quien de este foro no hubiese firmado el viernes ver rodar a los dos coches 200 vueltas en los dos primeros días?
Yo os aseguro que soy uno de los que lo firmaba con los ojos cerrados.
1º: Fiabilidad
2º: Rendimiento
Una, sin la otra, no vale de nada.
Pero .. ¿a que acojona ver a mercedes hacerse hoy unas 170 vueltas aunque haya acabado a 2s de Ferrari?
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso