22-05-2011, 18:09
Otra cosa mas. Hemos estado discutiendo en un hilo aparte si el DRS era buena idea o no. Para mi la carrera de hoy ha dejado mas que claro mis tesis.
Ha habido miles de adelantamientos en pista, pero curiosamente la mayoria de los adelantamientos de cabeza no han sido en la zona del DRS. La conclusión es clara y como digo, concuerda claramente con lo que he estado diciendo en el hilo del DRS. No son necesarios inventos aerodinámicos para resolver problemas aerodinamicos. La clave de los adelantamientos de hoy, han sido la diferencia entre comportamientos de neumáticos, o dicho de otra manera, la diferencia de agarre mecánico de un coche a otro. Si se limitan alerones de la zona superior, difusores, flexibilidades y mapeados de motor, se pueden limitar otras cosas que se sabe que afectan aerodinacamente a los adelantamientos. Solo hay que simplicar mas los coches y que dependan mas de los neumáticos y de su agarre final a la carretera. Osea, que sea como antiguamente. Que dependa del piloto que sepa encontrar el grip de la pista.
Ha habido miles de adelantamientos en pista, pero curiosamente la mayoria de los adelantamientos de cabeza no han sido en la zona del DRS. La conclusión es clara y como digo, concuerda claramente con lo que he estado diciendo en el hilo del DRS. No son necesarios inventos aerodinámicos para resolver problemas aerodinamicos. La clave de los adelantamientos de hoy, han sido la diferencia entre comportamientos de neumáticos, o dicho de otra manera, la diferencia de agarre mecánico de un coche a otro. Si se limitan alerones de la zona superior, difusores, flexibilidades y mapeados de motor, se pueden limitar otras cosas que se sabe que afectan aerodinacamente a los adelantamientos. Solo hay que simplicar mas los coches y que dependan mas de los neumáticos y de su agarre final a la carretera. Osea, que sea como antiguamente. Que dependa del piloto que sepa encontrar el grip de la pista.