24-02-2016, 13:24
A mi hay algo que me invita al optimismo, y es lo siguiente. Si normalmente toda escudería tiene una increíble ambición por ganar el mundial y que sus coches sean rápidos, con el desprestigio tan enorme que sufrieron en 2015 tanto Mclaren como Honda a nivel de marca van a tener una necesidad apabullante de restaurar esa imagen corporativa. Y el ridículo tan espantoso de la temporada pasada solo puede repararse con un renacer a lo grande.
Juntando el sentido del honor japonés y el orgullo británico, que no dejan que les tosa un grillo, me parece que van a remover Roma con Santiago para conseguir un éxito lo antes posible, de ahí que Alonso hable de que son el único equipo capaz de desbancar al todopoderoso Mercedes.
Todo esto podrían ser solo conjeturas mías, pero lo veo respaldado por la realidad. ¿Qué equipo ha tenido dos proyectos completos de desarrollo de motor en simultáneo? Eso es un esfuerzo económico, de personal y de recursos enorme. ¿Qué equipo está investigando con más ahínco una nueva filosofía aerodinámica? Mclaren. El Mp4-31 me parece una joya aerodinámica, aunque yo entienda poco.
El tema es que veo que se están haciendo las cosas bien, que en pocos meses han levantado un proyecto que venía de estrellarse estrepitosamente, y me da buenas sensaciones cómo está afrontando la pretemporada el equipo. De momento no hay vueltas rápidas, pero son Test. Se ha dado un paso enorme al recuperar la fiabilidad y están programadas evoluciones importantes en todas las partes del coche. A mi todo esto me sabe bien. Muy bien.
Juntando el sentido del honor japonés y el orgullo británico, que no dejan que les tosa un grillo, me parece que van a remover Roma con Santiago para conseguir un éxito lo antes posible, de ahí que Alonso hable de que son el único equipo capaz de desbancar al todopoderoso Mercedes.
Todo esto podrían ser solo conjeturas mías, pero lo veo respaldado por la realidad. ¿Qué equipo ha tenido dos proyectos completos de desarrollo de motor en simultáneo? Eso es un esfuerzo económico, de personal y de recursos enorme. ¿Qué equipo está investigando con más ahínco una nueva filosofía aerodinámica? Mclaren. El Mp4-31 me parece una joya aerodinámica, aunque yo entienda poco.
El tema es que veo que se están haciendo las cosas bien, que en pocos meses han levantado un proyecto que venía de estrellarse estrepitosamente, y me da buenas sensaciones cómo está afrontando la pretemporada el equipo. De momento no hay vueltas rápidas, pero son Test. Se ha dado un paso enorme al recuperar la fiabilidad y están programadas evoluciones importantes en todas las partes del coche. A mi todo esto me sabe bien. Muy bien.