24-02-2016, 14:21
(24-02-2016, 13:38)ethernet escribió:(24-02-2016, 13:28)payoloco escribió:(24-02-2016, 13:14)ethernet escribió: La verdad, que el responsable de Honda diga que están a segundos, suena tan mal como poco creible.
Veremos lo que va viniendo, pero me suena a nuevo jefe que exagera la mala situación dejada.por su predecesor, así toda mejora se la puede atribuir él.
ethernet es que para mi, desde Honda (grupo) les han dicho a Honda (sección F1):
"NO podemos seguir rompiendo motores cada dos por tres: OBJETIVO NUMERO 1 => FIABILIDAD"
Y no ha habido tiempo para más.
Así se han centrado en arreglar los problemas que provocaban que el coche se quedara tirado.
Sobre cuándo podremos ver avances en el rendimiento, no tengo ni idea.
Podría ser con la versión Mark II, pero sinceramente lo dudo por el mismo motivo: el TIEMPO.
ESpero que no hayan gastado muchos tokens para solventar la fiabilidad, y les queden una cantidad razonable para buscar rendimiento a lo largo de las distintas evoluciones durante la temporada.
Personalmente, aquí hay muchas cosas incoherentes.
El ICE era decente y lo malo era el ERS.
Ahora se arregla el ERS y resulta que estamos a 80 CV o 100 según Benson.
Si eso es así, Fernando creo que se iría, porque 100 Cv en Australia significa que nunca alcanzarán a Mercedes.
Y a segundos ya estábamos, pero no para de decir que hemos mejorado.
Y las tandas indican mejora y estar a segundo y poco.
Todo incoherente.
Bueno es que yo aquí es donde creo que nos equivocamos.
Lo que yo entiendo es que han arreglado lo que hacía que el coche petara una carrera sí y otra también.
Esto no tiene por qué implicar haber hecho el mguh/turbo/mguk eficientes tal y como nosotros lo entendemos.
Quizá era por las vibraciones y había que usar otros componenetes de sujección, quizá era por materiales que se calentaban demasiado, quizá las baterías perdían la energía, quizá esto o lo otro. Pero el coche rompía por algún motivo, y ahora lo han arreglado.
Nosotros de esto hemos hablado mucho, y hemos llegado a la conclusión de que el turbo no podía girar a la velocidad debida y que cuando giraba más rápido rompíamos. Pero quizá no es tan "sencillo" como esto. Quizá eran muchas más cosas que necesitaban de una solución tanto individual como conjunta.
Así que ni siquiera se si este Markos I ya tiene el turbo más grande, o yo que se.
Vamos a ver cuándo terminan de ajustar el sistema y cuando empiezan a dar vueltas intentando exprimir el sistema, pero supongo que les costará un tiempo ajustar el sistema.
Si este Markos I ya tiene el turbo agrandado, y los mgu retocados y mejorados, y seguimos a 2 segundos, pues es que el concepto de meter todo dentro de la V será definitivamente inviable. Pero para eso creo que nos tocará esperar al menos a mitad de temporada.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤