24-02-2016, 19:24
(24-02-2016, 19:12)JCastle escribió:(24-02-2016, 18:58)ethernet escribió: Siempre que veo un post así, recuerdo el trabajo que dan. Así que gracias por el tiempo dedicado.
Para nosotros el lío está en estimar C y S, a ojo.
Ellos seguro que con fotos y software específico tienen una estimación bastante fiable de ambos para sus rivales, aunque el drag interno tb lo tendrán que estimar "a ojo".
Por lo menos, variando esos parámetros en valores razonables, nos podemos hacer una idea de por donde van los tiros en cuanto a déficit de potencia.
El drag exterior también pinta difícil de calcular puesto que se calcula con la misma fórmula pero en el otro eje y ahí es donde nos podríamos pasar la vida sumando coeficientes de perfiles alares, pontones, flaps del alerón... y al final el resultado a la realidad se parecería como un huevo a una castaña por falta de información real. Para mí lo más factible sigue siendo la norma de 7km/h-40CV, aunque si Mercedes tiene el rendimiento que dice tener, yo creo que serán menos cavallos los de déficit, puesto que la fórmula solo tiene en cuenta componentes aerodinámicos y nosotros tendríamos más pérdidas térmicas y mecánicas.
Gracias por el agradecimiento, en serio, siempre es una motivación que a la gente le parezca interesante lo que aportas.
Gracias JCastle, bien explicado, me voy enterando hasta yo, torpe donde los haya.
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)