22-05-2011, 19:06
Aunque no es el día para decirlo, todavía tengo algo de esperanza. No creo que Ferrari deba tirar el 2011 y centrarse en el 2012, tienen recursos de sobra para seguir con el F150 y mirar de reojo el 2012, ambas cosas no son excluyentes y para diseñar sobre el papel no se necesita todo el staff de Maranello.
Cuando se evoluciona un coche a marchas forzadas ocurre lo de este finde: se prueban todas las piezas en FP1 y FP2 repartidas entre los coches de Massa y Alonso con un viento de la ostia, se estudian los datos, y se ponen todas en FP3. Resultado: ¡el coche resulta inconducible! He escuchado que ha sido porque el viento cambió 180º, o también que ha sido por los neumáticos, pero quedarse sólo con esto suena a excusa porque es algo que le ha ocurrido a todos los equipos. Confío en que encuentren que es lo que ha fallado para que el ritmo se haya resentido tanto, ¡que según los datos las piezas de la evolución habían funcionado!
Está claro que lo de hoy ha sido decepcionante, pero para muchos equipos. Mercedes traía mejoras prometedoras (de un segundo) y también ha tenido serios problemas, tanto que Schumacher ha quedado por delante de Rosberg... ¿Tambien son unos paquetes? Lógicamente NO. Y Alonso se queja sin quejarse de las Pirelli, y eso significa algo. Yo no voy a hundirme por una mala carrera, en Turquía fue Mclaren la que se quedó atrás y como se ha visto todo puede cambiar. Lo malo es que cada vez Vettel está más lejos.
En fin, que yo si que creo en Ferrari (y no soy Ferrarista) y cuando volvamos a ganar no vendré a decir un ¡os lo dije! Me resulta infantil, no aporta nada, crea crispación y ya tenemos suficiente con ver el F150 arrastrarse.
Cuando se evoluciona un coche a marchas forzadas ocurre lo de este finde: se prueban todas las piezas en FP1 y FP2 repartidas entre los coches de Massa y Alonso con un viento de la ostia, se estudian los datos, y se ponen todas en FP3. Resultado: ¡el coche resulta inconducible! He escuchado que ha sido porque el viento cambió 180º, o también que ha sido por los neumáticos, pero quedarse sólo con esto suena a excusa porque es algo que le ha ocurrido a todos los equipos. Confío en que encuentren que es lo que ha fallado para que el ritmo se haya resentido tanto, ¡que según los datos las piezas de la evolución habían funcionado!
Está claro que lo de hoy ha sido decepcionante, pero para muchos equipos. Mercedes traía mejoras prometedoras (de un segundo) y también ha tenido serios problemas, tanto que Schumacher ha quedado por delante de Rosberg... ¿Tambien son unos paquetes? Lógicamente NO. Y Alonso se queja sin quejarse de las Pirelli, y eso significa algo. Yo no voy a hundirme por una mala carrera, en Turquía fue Mclaren la que se quedó atrás y como se ha visto todo puede cambiar. Lo malo es que cada vez Vettel está más lejos.
En fin, que yo si que creo en Ferrari (y no soy Ferrarista) y cuando volvamos a ganar no vendré a decir un ¡os lo dije! Me resulta infantil, no aporta nada, crea crispación y ya tenemos suficiente con ver el F150 arrastrarse.