26-02-2016, 13:36
(26-02-2016, 09:57)German Sanchez escribió: Si ya tienen preparada la versión de motor que van a homologar y es la que van a testar hoy entonces:
O es una versión mejorada que se han hartado de probar en otro chasis
O es una versión a prueba de bombas sin muchas prestaciones.
No me creo que Honda homologue un motor sin probar y se arriesgue a barbacoa continua en directo con medio mundo mirando.
Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Agree again
Creo que es la uno, si la primera condición es cierta; que lo que hemos visto estos días (al menos lunes y martes) NO ES EXACTAMENTE la de homologación. En todo caso curioso si es así, porque no sé si tiene mucho sentido entonces probar la "supuesta" fiable pero lenta by Arai... salvo para compararlas claro.
Me refiero a lunes y martes Mark I y miércoles y jueves Mark II...
My God


De todas formas, y para tranquilizarme, he razonado ayer con varios de vosotros que me cuadra que dos aparentes fallos menores (una pérdida hidráulica y una fuga de refrigerante) puedan hacer suspender una sesión entera de test y sean tan lentas de solucionar.
En un coche normal una pérdida de fluídos, incluso no muy importante, puede derivar en tener que desmontar, limpiar e, incluso, sustituír un gran número de piezas (líquido hidráulico o refrigerante que pueda llegar a mezclarse con el aceite, afecte a juntas y manguitos, membranas de bombas, electrónica, sensores...). Eso sin contar con lo que pueda averiarse por falta de esos líquidos (bombas de alta presión, circuitos hidráulicos, piezas accionadas por estos circuitos, piezas con altas necesidades de refrigerante; culatas, bloques, radiadores, circuito de refrigeración...).
Extrapolarlo a un motor de máximas prestaciones, con un empaquetado extremo. Y añadidle los equipos de alta del ERS a los que han podido llegar esos fluidos; MGU-K, baterias, cableado, conversores AC/DC...)...
Cierto es que se supone que son capaces de montar y desmontar esos motores en tiempos récord... pero para eso han de tener no sólo el tiempo, si no además las piezas necesarias.
Viladeprat comentaba que a McLaren ayer no le llegó el motor nuevo (?) a tiempo. ¿A qué motor se refería? ¿A un Mark I para sustituír el de BUT averíado el miércoles? ¿Al de ALO averiado esa misma mañana? ¿No se arriesgaron a poner el de BUT el jueves, y el estrenado por ALO rompió también dejándolos en bragas? ¿Es posible qué, tratándose de test, con hasta 3 evos en ciernes, con piezas distintas y se dice que hasta 8 motores a probar, lo que se averiara (o no fuera fiable usarlo) pudiera no estar disponible en Barcelona, dependiendo de cada versión de motor? ¿Han usado sólo Mark I? ¿O también Mark II, y éstos son los averíados el miércoles y jueves?
No sabemos ni el 2%.