26-02-2016, 14:03
(26-02-2016, 12:22)PANTA3480 escribió: Despues de un dia de recapacitacion, se ven las cosas de otra manera....
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Exacto bro; como ayer comentábamos (y me permití recalcar; espero que nadie se ofendiera):
(25-02-2016, 17:24)DE-ZETA-TE escribió: ....
A ver ahora ya más en serio.
Si creemos que, en verdad, esto de hoy y de ayer no son problemas de base sino de montaje (cabreantes, incomprensibles al nivel en el que estamos en F1, pero ni importantes ni preocupantes, más allá de los km. de test perdidos)... entonces podemos decir que la versión vista ya tiene fiabilidad. Y bastante mejor rendimiento que la del año pasado; no nos lo inventamos. Lo dijo Button y lo confirmó Alonso. Porque una cosa es decir que aún hay mucha brecha por cerrar, y otra muy distinta que esto sea un nuevo fiasco catastrófico.
Vamos a suponer que el motor que hemos visto evolucionar lunes y martes no es el definitivo para Oz, ni mucho menos. Entonces aún podemos ver mucha más mejora.
Ya sabíamos que iba a ser difícil. Y si no lo sabíamos pues es problema nuestro. Cerrar una brecha tan enorme, sin apenas pruebas reales, en meses y habiendo acabado 16º a 17º en el campeonato (sólo delante de Manor) y doblados por varios en el último GP, pues claramente indicaba que entraba en lo probable lo que estamos viendo. Un rearranque con muchas dificultades y sin demasiados alardes...
Pero... ¿qué estamos viendo? Yo creo que, en realidad y más allá de constatar que Mercedes lo va a tener más complicado, pues poca cosa... es muy pronto... No sabemos aún. Ni sabremos probablemente hasta Mayo...
Claro que nos hubiera gustado estar como está ahora mismo (aparentemente) Red Bull o Toro Rosso. O Williams y Force India. Pero eso no era lo mínimo esperable. Ese es el objetivo para este 2016. Entrar en Q3. Y en Q3 entra el 5º equipo también, osea 9º y 10º. Eso ya sería un avance significativo, en realidad.
El que no vea eso no sabe de qué vá ésto, con todo el cariño. Como el que no vea qué, ahora mismo, no estamos ni de lejos para eso. Ahora mismo.
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Para entrar en Q2 y gracias. Al menos en prestaciones puras. Long run, mientras no hubo averías, no estaba nada mal... (chasis bien parido, mejores tiempos en sector revirado y que no es de motor).
El chasis y la aero son de lo mejor. Ya lo dije antes; Boullier sí es fiable. Y si ha dicho que los datos esperados en esos apartados son los obtenidos, es que es así. Y LOS DATOS ESPERADOS, EN F1, SIEMPRE SON LOS MEJORES POSIBLES.
Eso ya está conseguido. Lo de Honda está por ver. Para bien (ojalá), para regular (lo más probable) o para mal (entra en lo posible, pero aún no sabemos).
Hay que esperar y cruzar dedos. Nos vale con entrar en Q3 sin problemas para que Fernando mantenga lo que dijo ayer, que se queda un año más. Será entonces 2016 otro año más de pruebas, y a poco que salga bien la cosa hasta podemos divertirnos.
Pero esto, sobre todo tras el batacazo de 2015, es para 2017. Y las noticias que indican que la FIA ha aceptado las propuestas de McLaren para los cambios normativos de 2017 es una noticia excelente. Ross Brawn fué lo que consiguió, de cara a la normativa de 2014...
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