27-02-2016, 13:40
(27-02-2016, 13:32)ethernet escribió:(27-02-2016, 13:04)ojcar escribió: Ethernet, una pregunta:
Es que ayer pensé: con el calor del escape da para generar vapor para un turbogrupo de generación eléctrica.
Eso seria legal? Y sería útil?
Me encanta como piensas ojcar!!!!
Ya hace un tiempo se te había ocurrido una forma para puentear la medición de flujo de gasolina, y ahora esto.
El Reglamento dice específicamente que el coche solo puede ser propulsado por el ICE y el MGU-k (artículo 5.2.1), pero no hay ninguno que diga literalmente que solo se pueda recuperar electricidad con el MGU-H y el MGU-K exclusivamente.
El problema es que el 5.2.2. te remite al diagrama de flujos de energía permitido en la PU, con lo que no creo que puedas usarlo para recargar baterías o alimentar el MGU-K o el MGU-H en el tiempo de lag.
Pero no veo que se prohíba algo así para usar la electricidad en otras cosas que no sea propulsión.
De hecho en el diagrama de flujos de energía, hay un cuadro que habla de NON-ERS energy stores y los limita a 300kj y solo pueden recuperarse 20 Kj a una tasa mayor de 2 Kw.
Así que es muy probable que para cosas electrónicas no ligadas a la propulsión de la PU usen algún tipo de forma de recuperación de energía en pequeña cantidad, en la línea de lo que dices, aunque creo que no será exactamente lo que dices tú.
Muy bien pensado, chavalote!!!!?
A lo mejor tenemos un Brawn en potencia en el foro...... Pensando el lagunas y loopholes.
Jejeje, gracias Ethernet.
Aquí el que encuentra resquicios es el que triunfa!
Te cedo la idea si la quieres, pero si te forras con ella me buscas, eh?
Un abrazote.
@OJCARF