23-05-2011, 00:39
(22-05-2011, 22:41)Ardora escribió: Ya estoy cansado, de año tras año tener que conformarme con la maestría de Fernando luchando con un coche del medio de la parrilla.
Espero equivocarme, pero de seguir así, la historia no le hará justicia... porque la mayoría de los aficionados a este deporte no ven más allá de sus narices.
Ferrari no ha estado a la altura, ni este, ni el año pasado. Este año el mundial se ha escapado, imposible parar a Vettel... pero se ganarán carreras (aquellas en las que los neumáticos duros no nos penalicen tanto, y en las que el setup no se vea comprometido por decisiones de última hora) porque la bajada de ritmo del Ferrari hoy hay que analizarla con frialdad.
Al Ferrari hoy le ha faltado downforce, Massa hasta ha trompeado, y ayer Fernando en los libres 3 decía que el coche era inconducible, y sí, la configuración aerodinámica tiene muchísima importancia en este sentido, y sí, esos hierros era imposible calentarlos ni llevarlos tras tener que adaptarse a la falta del alerón trasero. Probablemente Ferrari los hubiera sufrido hoy en carrera aún con la configuración pre-sanción, pero no se hubiera producido esta debacle.
Por último, el hecho de darle la oportunidad a una escudería con los medios de Ferrari para mejorar un coche en esta parte inicial del campeonato no significa que estemos ciegos, sino más bien que tiramos de PRUDENCIA y esperamos y deseamos que un equipo con el prestigio de la casa italiana, haga honor a su casta, pero todos los que hemos dado ese voto de confianza reconocemos lo evidente, y en este foro vamos con Fernando, no con Ferrari.
Alonso dixit: "We lack aerodynamic downforce: here we did not have a wing that suited this track. We must analyse carefully the behaviour of all the modifications we brought to this Grand Prix and understand why, in the space of two weeks, we have lost ground to Red Bull and McLaren".
No lo había leído, pero insisto en la putada de lo del alerón, aunque hubiera supuesto poca mejora. Nunca lo sabremos.