27-02-2016, 22:21
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2016, 22:28 por Madriles.)
(27-02-2016, 21:24)ethernet escribió: Yo destaco lo de rojo, en donde dice que han usado es la especificación de 2016, y que para los segundos tests tienen cosas para mejora la fiabilidad y el rendimiento.Gracias Ethernet.
Lo de azul, dice que en estos tests decidieron sacrificar rendimiento para poder testar otras cosas.
Es decir que la versión iba capada para poder rodar y que para los segundos tests traen más rendimiento.
Lo de verde, que ni Mark I, ni II, ni gaitas...... lo que han usado hasta ahora le llaman "versión de desarrollo", y que lo que lleven a Australia será la "Spec 1". Probablemente la 2 sea dentro de unos meses, con gasto de tokens considerable y siguiendo ya las ideas de Hasegawa.
Lo violeta mola, porque le preguntan sobre que con los cambios en la Q3 ahora solo entran 8 coches y el tío responde que el objetivo sigue siendo el mismo.
Dice un montón de cosas más, sobre que cambiaron el turbo, pero que el MGU-H es el mismo salvo cambios por fiabilidad, porque ya habían alcanzado su objetivo con el. Que se ven inmaduros para hacer podiums de forma estable, aunque le gustaría que los pilotos luchasen por ellos en aquellos circuitos que se les adapten bien al conjunto coche-PU.
Vamos que creo que en los próximos tests, el panorama puede ser mejor.
Para mi el indicador más sencillo será ver que el coche marca velocidades máximas superiores a 330 con un paquete aero standard, como el que han usado hasta ahora.
Yo lo que veo es que la apuesta por chasis y aero nos tiene que quitar la obsesión con la velocidad punta, en analogía con los años dominadores de RedBull. Evidentemente, 100 caballos de déficit no permiten especular con nada, y en eso están.
Curiosamente lo de Mercedes no es sólo el extraordinario diseño del motor; es que además acompaña un chasis nada despreciable y una aero muy funcional para las prestaciones que tiene el coche. Sin embargo, las potencia que desarrolla Mercedes les ha permitido tener jugar con la carga aero, hecho que se ha visto en distintos circuidos donde no marcaban la velocidad punta. Por la limitación de la normativa referente a la PU, con el tiempo la diferencia de caballos y la forma de entregar la potencia entre los motoristas no debería ser tan significativa. En Mercedes han tenido verdaderas dificultades para poder introducir mejoras en su PU.
En esta tesitura, el enfoque tanto de McLaren como RedBull en aero y chasis pensando en el paso por curva, los más destacados en este sentido, puede traducirse en una posición de ventaja cuando se esté cerca de los límites de potencia que por normativa se pueda alcanzar. Mercedes, pese al nuevo s-duct, no ha hecho grandes cambios en su concepción de aero y chasis, quizá contando con los cambios de normativa en cuanto a motores para los próximos años. Y veremos cómo andan de trato a las gomas.
Nos falta Honda. Fer dice que en dos meses quizá el mejor chasis. No me quiero imaginar una diferencia de 30 cv. Es que en Mclaren-Honda van a por todo. Alguien ha dicho (no me acuerdo pero no de McLaren-Honda) que no es cuestión de que acierten, es que es cuestión de tiempo. Cuidado.