23-05-2011, 01:00
(22-05-2011, 18:06)Yandrak escribió: A todas estas, dar las gracias a los usuarios con los que se puede charlar y debatir a pesar de las distintas opiniones. Resaltar, si me lo permite, a Ethernet, que, aunque ha pensando de forma contraria a mi, me ha respetado (y supongo que a los demás pesimistas también).
Dicho esto: ¡Ánimo Fernando!
Hola Yandrak.
La verdad es que para mi este GP era el límite para ver si las cosas iban a mejor o no.
Ayer en Q3, viendo que se quedaba a 1 segundo ya me llevé el primer chasco gordo. 1 segundo. Igual que en 2010 pero con una supervuelta de Alonso y con Vettel a más de 50 puntos de ventaja en el mundial.
Pero contaba con la posibilidad del KERS y una salida como la de hoy, y encontrarnos con un ritmo de carrera mejor el domingo como en Turquía.
En carrera, al ver que con blandas se lo comían, pues ya me temía lo peor. Pero lo de las duras,.... dios mío. 3 segundos más lento a final de carrera.
El mundial era posible si hoy en un circuito de aerodinámica pura se le disputaba la carrera al RB7. Pero en lugar de eso, nos doblan y además Mclaren tiene un pepinaco que va bien en Montmeló y que volará en Canadá, Monza, etc....
Para mi el mundial es de Hamilton en cuanto prohiban el retardo de encendido.
En cuanto a Ferrari, esto tiene que escocer mucho allí, y creo que definitivamente irán cayendo las cabezas de los que nos han llevado a tener un coche malo en aerodinámica y que se dedica a "conservar" gomas. Tombazis y Costa.
En los minutos posteriores a la carrera pensaba que Ferrari no puede hacer un coche diferente a Mclaren. Si Mclaren cuida gomas, ellos también. Si Mclaren machaca los blandos y calienta bien los duros, ellos también. ¿Por qué?
Porque este tinglado gira en torno a los ingleses, y si se toman decisiones como que tipo de dureza deben tener los compuestos, se acaba pensando en lo que le puede ir bien a ellos. Los Bridgestone eran piedras. Los Pirelli de pretemporada eran más blandos que los de Australia, y el duro de aquí más duro que el de Turquía.
Todo eso perjudica a Ferrari y beneficia a Mclaren. Así que a seguir los comportamientos en pretemporada de ellos. Si son duros con los neumáticos, evolucionar en esa dirección. Si los conservan bien, ir en esa dirección. De lo contrario si tienen que elegir entre joder a Mclaren o a Ferrari, está claro a quien van a joder.
Sobre si dedicarse a 2012, no lo tengo claro. Ýo esperaría a que terminasen este ciclo de evoluciones y ver el límite del concepto. Si para esas fechas se ve que el coche sigue estando muy lejos, tienen que cambiar las suspensiones y todo el concepto de la trasera. Si ese es el caso, deberían implementarlo cuanto antes ya en 2011, aunque fuese ir a GPs que serían tests en pista.
Pero el mundial se ha ido. Ojalá Fernando pueda ganar alguna carrera (Monza, Singapure,.....) este año. Dificil va a ser. Como en 2008, y se lograron. Pequeño objetivo, pero hay que seguir sumando palmarés.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.